Un joven de la comunidad de Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto, dijo a su padre que su madre le hablaba y le dijo que solamente estaba dormida y quería dar su última vuelta.
Felipe Carrillo Puerto.- En la comunidad de Noh Bec ocurrió un tétrico e increíble hecho: un hijo adolorido por la pérdida de su madre, sin poder superarlo, fue a desenterrarla y la saco de su ataúd para llevarla a pasear en su triciclo; trascendió que el hombre padece esquizofrenia..
Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando el joven, no identificado, afirmó haber recibido una señal en la que su madre le pedía dar un paseo.
La realidad es que su madre había muerto y llevaba varios días enterrada en el cementerio de la comunidad, pero esto no le importo al joven, quien exhumó el cuerpo de su madre, lo saco del féretro y lo subió a un triciclo donde lo paseo por varias calles del pueblo, situación que consterno a más de uno.
Los vecinos de la zona del panteón observaron el macabro suceso, en el que el joven transportaba el cadáver de su madre muerta en un triciclo, y alertaron a las autoridades.
El padre del joven arribó al sitio y se hizo cargo de su hijo, para que no sea puesto a disposición de las autoridades y explicó que él le había dicho que su madre le hablaba y le dijo que solamente estaba dormida y quería dar su ultima vuelta..
El cuerpo de la mujer fue devuelto al panteón, ante el riesgo sanitario que representaba, por estar en descomposición. © Acción forense.