La super estrella del fútbol Darcy Vescio sale del armario como no binaria

El destacado futbolista australiano Darcy Vescio se ha declarado como no binario y ha cambiado sus pronombres por ellos y ellas.

“Sólo me asomo para haceros saber que soy no binaria”, compartió Vescio en un post desenfadado en Twitter el 29 de diciembre, añadiendo un emoji de arco iris.

Continuaron: “Compartir esto es un poco desalentador, pero me da mucho calor y felicidad.

“Me siento más cómodo con los pronombres ellos/ellas y siempre responderé a Darcy a menos que esté en problemas. Gracias por leer”.

Darcy Vescio, de 28 años, fue la máxima goleadora de la Liga Australiana de Fútbol Femenino (AFLW) en 2021 y juega en el Carlton Football Club, un equipo de Melbourne.

Son la segunda jugadora de la AFLW que se declara como no binaria después de que Tori Groves-Little, que juega en el Gold Coast, anunciara sus pronombres y su género en un post de Instagram en octubre.

La reacción en Internet a la noticia de Vescio ha sido mayoritariamente positiva, con más de 8.000 likes a su publicación y decenas de personas en Twitter felicitándoles: “Adelante por ser tu auténtico yo y que sigas pateando goles de todo tipo”, dijo un usuario de Twitter.

“Eres una superestrella. Me alegro de que hayas encontrado tu auténtico yo y de que te sientas lo suficientemente segura y fuerte como para vivirlo”, dijo otro.

El jugador no binario Darcy Vescio sigue los pasos del jugador australiano homosexual Josh Cavallo

El jugador de fútbol australiano Darcy Vescio ha salido del armario como no binario poco después de que Josh Cavallo, de 21 años, saliera del armario como gay en las redes sociales el 27 de octubre, convirtiéndose en el único jugador de fútbol profesional de primer nivel en activo.

Cavallo agradeció a otro futbolista gay que le ayudara a salir del armario, diciendo que su amistad con Thomas Beattie, un ex futbolista inglés que salió del armario tras su retirada, le inspiró para salir del armario y ayudar a otros jóvenes queer que están luchando.

“Ha trabajado estrechamente conmigo, y me dijo: ‘Josh, puedes tener ambas cosas, puedes cambiar el mundo, puedes hacer esto’ y me abrió los ojos para hacerlo”, dijo Cavallo.

Cavallo también devolvió la palma a la organización benéfica antitrans, LGB Alliance, poco después de salir del armario: después de que el grupo le tuiteara “aplaudiendo su valentía” por salir del armario, Cavallo se limitó a responder con el hashtag “LGB con la T”, mostrando su inequívoco apoyo a sus hermanos trans. Fuente: Cromosomax.