La señora Vassilet, es conocida como la mujer rusa que tuvo la asombrosa cantidad de 69 hijos en 27 partos a finales del siglo XIX.
Según el libro Guinness, la señora Vassilet tiene el récord por ser la mujer con más hijos en la historia. Vassilet, de quien no se conservó el nombre, ha pasado a la historia como la señora de Vassilet. Vivió de 1816 a 1872, en las cercanías de Moscú, Rusia. Era esposa de Fyodor Vassilet (o Feodor Vassilet) de Shuya, que se dedicaba a los cuidados de su granja.
Se sabe que la señora Vassilet, tuvo 27 embarazos, de los cuales nacerían sus 69 hijos. Esto fue posible por un hecho tan extraordinario como la cantidad de hijos. De los partos nacieron 16 parejas de gemelos, 7 trillizos, y 4 cuatrillizos. De los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, lo que hace cada vez más asombrosa la historia, si consideramos que era una época muy complicada para sobrevivir en Rusia.
Al hacer un simple cálculo podemos determinar que estuvo embarazada por más de 20 años de su vida. Algo que podría llevar a la locura a muchas mujeres. Sería muy interesante que se investigue más sobre la increíble vida de la mujer con más hijos en la historia.
Llegó a ser tan conocida por la descomunal cantidad de hijos que el zar Alejandro II, pidió conocerla.