Personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de la Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, fue requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, Secretaría 107 del doctor Ignacio Blanco y ante un exhorto del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno, para dar con el paradero de un hombre imputado por abusar sexualmente de su sobrina, una menor de edad.
Este sujeto abusó sexualmente de la víctima desde que la misma tenía 7 años y se quedaba bajo su custodia en una vivienda ubicada en el Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta.
Los sometimientos hacia la menor de edad fueron cometidos hasta que ella tuvo 13 años, instancia en la cual logró exteriorizar los aberrantes hechos, casi todos los días, incitándola a la práctica prematura de actos sexuales.
A partir de la denuncia de los abusos, se inició una investigación para dar con el paradero de esta persona, la cual fue hallada en una propiedad de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.
El detenido, un hombre de 31 años, fue trasladado por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Moreno a dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, tras realizarse las pertinentes consultas ante el magistrado interventor, se avaló su detención y su derivación a dependencias de la Policía de la Ciudad donde se labraron actuaciones por abuso sexual.