La Historia del Infame David Berg La secta de “los niños de dios” fue fundada en 1968 en USA por el perturbado David Berg. La secta convenció a los jóvenes rebeldes hippies para que se sumaran a sus filas, con un discurso sencillo y efectivo para la época, abandonar todo, no aceptar el sistema y seguir a Jesús. Se radicaron en un complejo de Texas esperando la culminación del mundo y aunque nada sucedió, los devotos seguían firmes apoyando al líder.
Berg era un adicto al sexo en todas sus manifestaciones posibles. Incluso, el sexo fue utilizado por la secta como método de proselitismo, ya que las mujeres eran enviadas a sostener relaciones sexuales con potenciales devotos, en un método bizarro que se conoció como “la pesca coqueta”.
Desde 1971, Berg se mantuvo alejado de las comunidades de la secta que se crearon por Europa y Sudamérica, ya que se encontraba huyendo de las autoridades. Pero a pesar de esto, les proporcionaba su extraña doctrina por medio de escritos conocidos como “las cartas Mo”. Se dice que llegó a escribir más de 3000 de estas cartas, donde los exhortaba de forma explícita a practicar intimidad entre miembros de una misma familia y a cometer abusos a menores de edad. Además, escribía conceptos relacionados al comunismo y al antisemitismo, todo esto acompañado de ilustraciones de carácter erótico y grotesco.
Sus devotos seguían sus nefastas enseñanzas al pie de la letra y también se grababan sosteniendo encuentros íntimos o mostrando a sus hijos en situaciones comprometedoras, para el retorcido disfrute de Berg. Quienes no acataban las órdenes del líder y se revelaban, eran aislados por la comunidad.
El 1 de octubre de 1994, David Berg perdería la vida en Portugal donde se mantenía oculto de las autoridades, tenía 75 años de edad y sus restos serían cremados. Lamentablemente nunca pagó por sus terribles abusos y en nuestros días, la secta continua activa. © Jorem.