La macabra secta de «Antares de la Luz» sacrificó a su hijo recién nacido Ramón Castillo Gaete fue un joven chileno que trabajaba como docente de música y por su gran talento, en 2006 se uniría al grupo musical Amaru con quien saldría de gira por el mundo. Progresivamente mostraría cambios en su personalidad durante los viajes que el grupo realizó, lo que terminaría desembocando en su expulsión del grupo.
Posteriormente, empezaría a utilizar el apodo de “Antares de la luz” y comenzó a impartir talleres de sanación y meditación en varias partes de Chile. Personas de diversos estratos sociales pasaron por estos talleres, pero sólo unos cuantos se dejaron atrapar por la personalidad de Antares y empezaron a reunirse con él de forma frecuente.
En las reuniones de la pequeña secta, los miembros realizaban lecturas bíblicas, ingerían ayahuasca e incluso llegaron a sacrificar animales. Antares abusaba de las mujeres del culto y golpeaba regularmente a los miembros por diversos motivos.
Una de las mujeres quedaría embarazada de Antares, pero este afirmó que la criatura era Lucifer y que cuando naciera debía acabar con su vida. Cuando el infante nació fue llevado hasta una casa en las montañas de Colliguay, ahí sería atado de pies y manos además de silenciado y cegado utilizando cinta. Luego, el demente líder procedió a sacrificar al menor arrojándolo a una hoguera.
Antares mencionó a sus seguidores que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012, pero nada sucedió. El descontento fue tal que varios miembros abandonaron la secta, y de forma paralela las autoridades chilenas empezaron una investigación contra el grupo, por posible tráfico de ayahuasca.
Antares huyó hasta Perú, mientras que en Chile varios miembros del culto se entregaron a las autoridades y contaron lo sucedido con el menor. Totalmente acorralado por el despliegue policial en Perú y Chile, Antares decidió quitarse la vida en una casa abandonada en Cusco, el 1 de mayo del 2013.
Si quieres conocer todos los datos sobre esta historia, no dudes en ver el siguiente video.