La actriz Amber Heard rompió ayer en llanto al contar en el estrado como testigo del juicio por difamación que transcurre en Fairfax, Virginia, cómo supuestamente el actor Johnny Depp la violó con una botella durante una pelea en Australia.
Depp estaba fuera de sí, contó la mujer. Y detalló que la sujetó por el cuello y la amenazó en la cara con una botella de licor rota durante un tumulto en el que terminaron en la barra del bar.
Cuando su abogada, Elaine Bredehoft, le preguntó si había existido penetración vaginal, ella comenzó a llorar y mantuvo el silencio unos segundos. «Johnny tenía la botella dentro de mí», dijo claramente angustiada.
«Sentí esta presión. Pensé que me estaba golpeando. Sentí dolor, sentí presión contra el hueso púbico», añadió con la voz quebrada por la emoción.
«No recuerdo lo que dije, pero que estaba tratando de quedarme quieta, mirando alrededor de la habitación llena de vidrios rotos… Johnny tenía la botella dentro de mí. Pensé, ojalá que no esté rota», narró entre sollozos.
El episodio se remonta a marzo de 2015, un mes después de la boda de la pareja en la isla privada de Depp en las Bahamas.
«Me tomó un minuto responder porque no recordaba haber visto la botella que Johnny estaba usando conmigo. No tenía ningún recuerdo de haberlo visto. No me di cuenta de esta foto hasta el otro día… Y sentí que se me encogía el estómago cuando la vi», dijo la actriz ante el tribunal cuando compartió una de las pruebas de los hechos que relató.
Durante su declaración, Heard contó un hábito que tenía Depp: escondía pedazos de carne vacuna por toda la casa en la que convivieron en Australia. Incluido, algunos trozos que puso intencionalmente en un camisón de ella.
La actriz también testificó que su exesposo usó sangre y pintura para escribir mensajes en la propiedad australiana.
Según adelantó la jueza del caso, Penney Azcarate, el 27 de mayo tiene planeado llevar adelante la presentación de los argumentos finales.
La pareja se conoció durante el rodaje de «Diario de un seductor» en 2008 y, según la actriz, ambos sintieron amor inmediato, aunque no comenzaron a salir oficialmente hasta 2011.
Johnny Depp le pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Por su parte, Amber Heard contestó con una contrademanda en la que alega que él impulsó una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones de dólares. (ANSA).