Hace un año dos jóvenes de una comunidad llamada las “Dolores” emprendieron su viaje de Jinotega a Honduras

Hace un año dos jóvenes de una comunidad llamada las Dolores, ubicada entré el Chimboraso y la Sultana del Municipio de Jinotega, emprendieron su viaje de Jinotega a Honduras, luego a el Salvador, llegando a Guatemala, para luego cruzar a México, sin pagar a ningún coyote para que los guiará.

Su recorrido duró aproximadamente 71 días para llegar asta los EEUU, en su viaje conocieron a varios hermanos Hondureños, nos comentaron que de Jinotega a Monterrey México.

Dilataron 22 días corriendo todo tipo de peligro, ya que viajaban en la bestia a como se le conoce al Tren, luego de eso estuvieron 34 días en las fronteras entré México y los EEUU,

Para poder cruzar ya a tierras Americanas, se introdujeron a un bagon del tren, por un tiempo de 34 horas.

Su comida eran solo galletas, un paquete por día, ya que los nervios por el peligro en su viaje, lo mantenían a flor de piel y no les daba hambre solo sed, tuvieron que comer en basureros donde encontraron productos vencidos que las tiendas votaban. Para poder recuperar energía, sus familiares en Nicaragua estaban desesperados ya que por poco fueron secuestrados, pero gracias a Dios no lograron caer en manos de la delincuencia.

Hoy se encuentran en los EEUU con el objetivo de ayudar a su madre y dicen que la historia es muy larga para poder compartir con nosotros.

Solo te resumimos lo que en parte vivimos en ese trayecto, nuestros pies estaban que ya no aguantaban más de tanto caminar es duro el viaje pero hoy gracias a Dios lo logramos.

Mi madre puede estar segura que lucharemos por darle lo mejor que este a nuestro alcance y en un futuro le contaremos la historia a nuestros hijos.

Lástima que no pudimos recuperar más fotos y vídeos ya que nos robaron los teléfonos y solo eso pudimos recuperar. gracias informativo 24/7 Jinotega por informar de nuestra Jinotega que nunca la Olvidaremos. © Dolores Urbana.