La principal teoría de las autoridades era que se había ahogado en el océano, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Lo encontraron gracias a los trámites del divorcio de su ex esposa.
Una curiosa historia tuvo lugar en Grecia, donde encontraron a un hombre que había sido declarado muerto en el año 2013. De acuerdo con lo que se informó, el hombre había sido declarado perdido en el mar, aunque nunca se pudo encontrar su cuerpo.
“Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorrarles el dolor de un funeral”, había escrito Adamo Guerra, de 55 años, hace 10 años. Esas fueron sus palabras en una carta de despedida que anunciaba su suicidio, en la que le pedía a sus padres que cuidaran de su ex mujer y sus hijas.
A pesar del emotivo mensaje, una década más tarde, lo encontraron en una isla de Grecia. Su hallazgo se produjo debido a la participación de un programa de televisión italiano que se encargó de difundir las imágenes del hombre. En la intensa búsqueda fueron claves los trámites iniciados por su ex pareja.
La aparición del hombre fue anunciada a través del show “Quien lo ha visto” que se transmite en la televisión pública de Italia (RAI). Una vez se lo cruzaron, el hombre, al darse cuenta de que lo habían encontrado, le suplicó al equipo de producción que se retiraran y que digan que no lo habían visto. Luego de que se difundieron las imágenes, su ex esposa aseguró que “no es un hombre, ni un padre. Ha sido abuelo y ni siquiera lo sabe”.
De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, la carta que había dejado Guerra manifestaba una confesión que generó aún más drama. Aparentemente, el hombre detalló que “había contraído una deuda con gente peligrosa, pero las cosas le fueron mal”.
Aunque su cuerpo nunca se encontró, su automóvil apareció en el puerto de Ancona, una ciudad costera junto al mar Adriático. Tras una investigación policial sobre su desaparición, el informe final llegó a la conclusión de que el hombre se había ahogado, y por esa razón, no se pudieron recuperar sus restos.
Sin embargo, las circunstancias eran diferentes de lo que parecían. Adamo había abordado un barco con destino a la localidad griega de Patras, donde vivió desde el momento en que su ex esposa lo encontró después de iniciar los procedimientos de divorcio. “El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida”, reveló, explicando que descubrieron esto porque en 2022 se registró como ciudadano italiano residente en Grecia.
Aunque al principio no lo creyó, las sospechas ganaron fuerza y decidió participar en un programa de televisión para desentrañar el misterio. “No hay palabras para describir esto”, concluyó. © Crónica.