FECIVE hace su aporte en cuarentena

Desde hoy Lunes 13 de abril disfrutá de cortometrajes venezolanos totalmente gratis

FECIVE es una iniciativa independiente, que exhibe desde hace más de 5 años y en varios países, la más reciente, significativa y diversa cinematografía venezolana, enlazando a realizadores y público.

Durante la cuarentena por el COVID-19, queremos hacer nuestro aporte y continuar con la misión de ser un punto de encuentro para la integración del venezolano con otras culturas, generando vínculos significativos a partir del encuentro artístico y cultural.

Por ello a partir del Lunes 13 de abril compartiremos de lunes a viernes y de manera gratuita en nuestra web y redes sociales, varios de los cortometrajes venezolanos que conforman parte de nuestra historia y realizaremos transmisiones en vivo por Instagram con algunos de sus realizadores y protagonistas, para seguir compartiendo la experiencia de vivir y disfrutar el cine venezolano en todo el mundo. Gastón Goldmann, director de FECIVE estará conversando diariamente con los cineastas invitados.

Cortos en cuarentena dará inicio con el renombrado cortometraje Simón, dirigido por Diego Vicentini y protagonizado por Christian McGaffney, el cual relata la historia de un líder estudiantil venezolano en el contexto político actual. En palabras del director “la historia de Simón es la historia de muchos jóvenes venezolanos”. Luego de un gran recorrido por importantes festivales Vicentini se encuentra en plena campaña de crowdfunding para convertir este corto en un largometraje.