Nahiara Gorosito fue asesinada de una puñalada en el corazón mientras esperaba el colectivo

Un brutal crimen tuvo lugar este Jueves 06 de Enero pasado en la provincia de Santiago del Estero, donde una adolescente de 19 años fue asesinada de una puñalada en el corazón por un delincuente que quería robarle el celular. La víctima esperaba el colectivo cuando fue abordada por el hombre, que no dudó en herirla de muerte para hacerse con el teléfono. A pesar de haber sido trasladada de urgencia a un hospital zonal, falleció a las pocas horas por la gravedad de la lesión.

Voceros del caso informaron que el crimen ocurrió cerca de las 18.30 en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, donde un testigo afirmó que la adolescente, identificada como Nahiara Gorosito, forcejeó con el ladrón para evitar el robo de su celular.

“La apuñalaron a 100 metros de la casa, cerca de las vías. Esta persona directamente la ha herido para quitarle el celular y fue mortal, porque fue en el corazón. Ella esperaba el colectivo para ir al gimnasio, todos los días iba y se manejaba en ese horario con una amiga que la esperaba en la parada”, relató René Gorosito, el padre de la víctima. “Es algo terrible lo que estamos viviendo. Una mezcla de dolor, de impotencia y de indignación. Nos truncaron la vida a todos”, agregó según consignó El Liberal.

Después del ataque, el asesino de Nahiara escapó y la joven fue asistida por el testigo, que con la ayuda de un remisero la trasladó hasta la base de la Departamental 5 en estado de inconsciencia. Desde allí se la derivó CIS Banda, donde fue compensada, y luego al Hospital Regional, al que llegó en estado crítico producto de la herida. Poco después de su arribo y mientras los doctores se preparaban para operarla, falleció tras sufrir reiterados paros cardíacos.

En el caso intervino personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda junto con la Brigada de Investigaciones de la Departamental 5, quienes se hicieron cargo de las averiguaciones correspondientes. En la escena del crimen, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo sierrita y una gorra que pertenecería al delincuente.

Posteriormente, se informó que el asesino fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la zona, aunque todavía no se confirmó su arresto. Fuente: La Nación.