Entrevista a Sergio Criscolo, Director del filme “Volver a Boedo”

Entrevistamos a Sergio Criscolo, director del filme “Volver a Boedo“. Sergio es Productor cinematográfico. Guionista y Realizador. Docente. Periodista. Estudió la carrera de dirección de cine en el Centre d’ Estudis Cinematografics de Catalunya (CECC). Produjo y realizó dos cortometrajes de ficción (Tierras, 2001; Libre competencia, 2002) y escribió el guión de un tercer corto (Cara sucia, 2004) que estuvo nominado al mejor cortometraje en los premios Goya 2005.

En el 2005 produjo, dirigió y guionó el largometraje El exterior, ópera prima que obtuvo el premio Fondo de Cultura BA 2006.

En el 2006 fue el productor general de los programas Arte cifrado y T de Tango, ambos emitidos por Canal à de Buenos Aires, y una década antes produjo el programa de fotografía Enemilímetros. Durante el 2008 colaboró en la escritura de trece capítulos de Socias, una serie semanal de televisión que fue emitida por Canal 13. Ha escrito el guión del largometraje de ficción El despenador, que será dirigido por Miguel Kohan (Café de los maestros, 2008). Ha participado en el guión de Ausencia de mi, documental sobre Alfredo Zitarrosa que dirigirá Melina Terribili. Ha colaborado en el guión de Escuela Trashumante (producida por Víctor Cruz y dirigida por Alejandro Vagnenkos). También ha guionado otros tres largos de ficción que se encuentran en diversos estadíos de la preproducción: Flechazos!; Primera persona; y La frontera.

Ampliar Detalles en Audio