“El Origen” de Silvia Gómez Giusto

“El Origen”  de Silvia Gómez Giusto
Viernes a las 23 hs
El Portón de Sánchez -Sánchez de Bustamante 1034- CABA
Reservas: elportóndesanchez.com.ar
Estreno: viernes 11 de octubre

Imágenes integradas 1


Desde el próximo 11 de octubre, todos los viernes a las 23 hs. la obra “El Origen” se presentará en la sala el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034 – CABA).
Con autoría de Silvia Gómez Giusto, “El Origen” propone un viaje a lo más profundo de la vida en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Instituciones como la iglesia, la municipalidad, la familia más poderosa, el club y las autoridades se sostienen a lo largo de generaciones aparentando orden y negando el cambio. Temas como los cortes de ruta, estar a favor o en contra de un gobierno, dan a la obra un marco socio-político absolutamente actual.
Todo esto puesto bajo una lupa que irá develando con ironía y mucho humor las miserias que sostienen una realidad que disfraza los auténticos odios, insatisfacciones, deseos de salir de esa estructura, y hasta pactos colectivos para encubrir la gran mentira que atraviesa al pueblo.

Sinópsis:
Siete habitantes de un pueblo se juntan con el objetivo de prepararse para un concurso de poesía entre localidades vecinas. Las fantasías que les despierta la posibilidad de ganar desatan en estos personajes conflictos internos contra su destino y sus orígenes.
El deseo de salir del pueblo, la envidia, el poder de la iglesia y hasta sexualidades encubiertas, conforman el gran pacto de silencio de esta comunidad.

Elenco:
Agustín Daulte es……………. Pablo (Adolescente)
Vanesa Weinberg es………… Chicha (Madre de Pablo)
Rafael Solano es……………… Abel
Viviana Vazquez es…………. Beatriz
Lisette Garcia Grau es………. Inés
Diego Brizuela es……………. Orly
Lucia Villanueva es………….. Sere (Adolescente)

Ficha técnica:
Dramaturgia y Dirección: Silvia Gómez Giusto
Supervisión en dramaturgia: Javier Daulte
Asistencia Artística: Guillermo Rovira
Escenografía: Gustavo Coll
Vestuario: Jam Monti
Iluminación: Leo D’aiuto
Fotografo: Pablo Tesoriere
Imagen y Diseño Gráfico: Gabriela Gómez Giusto
Sala: El Portón de Sanchez, Sanchez de Bustamante 1034, tel: 4863-2848

*El poema El primer día que se declama en la obra es de Pedro Mairal.

Acerca de la Directora:
Silvia Gómez Giusto se formó en teatro, danza y escritura. Con su primer obra IRREAL, gana el Certamen de Óperas Primas del C Cultural Rojas en 2010. Es dirigida en teatro por Andrea Garrote, Agustina Gatto y en numerosas ocasiones con Vivi Tellas con quién en 2005 reciben el ACE a Mejor espectáculo de Café Concert por El Rebenque Show. Para sus obras y estudios recibió becas nacionales e internacionales del FNA, INT, Goehte Institute y la Fundación Antorchas. Desde 2009 es curadora y productora artística de CIUDANZA- Festival de Danza en espacios urbanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion