El Museo italiano contra Pornhub por uso indebido cuadros

Venus paintings by Italian Renaissance artist Sandro Botticelli in the 'Galleria Sabauda' in Turin, 28 July 2017. ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

(ANSA) – ROMA 20 JUL – Las Galerías degli Uffizi de Florencia están listas para lanzar un desafío al portal Pornhub, de entretenimiento para adultos, por el uso no autorizado de obras de arte, en particular la célebre Venus de Botticelli custodiada en el museo florentino.

La disputa nace por la iniciativa “Classic nudes” lanzada por el sitio para adultos, una guía sobre las obras maestras del arte erótico presentes en algunos de los principales museos del mundo: “Las bañistas” de Paul Cézanne, la “Maja desnuda” de Goya, “El origen del mundo” de Courbet, la “Venus” de Urbino y el “Nacimiento de Venus” de Botticelli, entre otros.

La cara del anuncio que promueve la iniciativa es la estrella porno Ilona Staller, conocida como la “Cicciolina”, que interpreta precisamente a la “Venus” de Botticelli.

De ahí la voluntad de entablar proceso contra MindGeek Holding, la compañía luxemburguesa dueña del sitio Pornhub, que no pidió ni obtuvo autorización del museo florentino para usar la obra de Sandro Botticelli. (ANSA).