El femicidio de Huautla De Jiménez Oaxaca

Hace aproximadamente dos años, había sido cuando Angelina N fue salvajemente golpeada por tres de sus vecinos que se dedicaban a delinquir y que le robaron su pensión de adultos mayores. Los mismos fueron denunciados pero cuya orden de aprehensión nunca fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones.

La adulta mayor Angelina N fue asesinada en su domicilio ubicado en la prolongación avenida, Héroes de Chapultepec, Huautla de Jiménez, donde ahí habitaba junto con su hijo, Felipe N quien para mantenerse vendía cerillos y se encontraba trabajando al momento del crimen.

Al llegar a su casa Felipe N, encontró a su mamá muerta con huellas de violencia y evidente robo. Inmediatamente dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cuyos agentes acudieron a realizar las labores de investigación para esclarecer el crimen.

Cabe mencionar que los sujetos presuntamente involucrados, después de la primera agresión huyeron a la Ciudad de México. Se supone que regresaron y por ello son señalados de haber cometido este feminicidio. Fuente: Max Cobos