La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a un hombre de nacionalidad peruana acusado de drogar y abusar sexualmente junto a su pareja de una mujer a la que había contratado para que trabajara en uno de sus negocios.
La captura fue concretada por efectivos de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal en un edificio ubicado en la avenida Rivadavia al 2200, en el barrio de Balvanera.
Se trata de un hombre de 35 años, conocido por tener varios kioscos y locales de bijouterie en la zona de Once y kioscos en Microcentro. Fue ubicado por personal policial escondido en el inmueble y con pertenencias personales que daban a entender que estaría pronto a fugarse.
Todo ocurrió cuando, según el relato de la víctima, la pareja los contrató para que trabajara en un kiosco ubicado en la calle Chile al 400. Según el relato de la damnificada, la misma fue abusada el 16 de marzo tras finalizar su horario laboral luego de que los imputados la invitaran a tomar algo y luego ofrecieran llevarla a su casa. La víctima denunció que durante el camino perdió el conocimiento, y los agresores la llevaron a un hotel alojamiento y abusaron sexualmente de ella.
Gracias a la investigación, primero había sido detenida en agosto la mujer imputada. Fue capturada en Chile al 400, en inmediaciones donde estaba ubicado el negocio.
Luego se pudo identificar uno de los domicilios del imputado, de 35 años, y tras un allanamiento en el edificio lograron detenerlo.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 40 a cargo de la Dra. Galleti, que ante la Secretaría N° 139, del Dr. De Simoni, labro actuaciones por abuso sexual agravado.