Crimen de Alcácer: el municipio donde se secuestraron y asesinaron a las chicas Miriam, Toñi y Desirée

Créditos: Google Imagenes

Se conoce como crimen de Alcácer al secuestro, violación, tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcácer. Sus cuerpos fueron hallados el 27 de enero de 1993 semienterrados en un paraje montañoso de la localidad de Tous.

Han pasado ya casi 30 años de este crimen, sin embargo, todavía no está cerrado del todo. De hecho, este crimen se juzgó en 1997 con Miguel Ricart como único procesado, y fue condenado a 170 años de prisión. Sin embargo, Miguel Ricart salió de la cárcel en noviembre de 2013, tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot.

Miguel Ricart probablemente no fue la única persona que participó de estos asesinatos. De hecho, los jueces de la Audiencia Provincial de Valencia consideraran que otro varón identificado que no fue detenido (Anglés) y posiblemente alguna otra persona más participaron de este crimen. Anglés podría estar escondido en cualquier lugar del planeta, y la otra persona nunca se supo quién podría haber sido. © BBC.