A lo largo de los últimos 14 años, Che Flores ha arbitrado más de 1.000 partidos en competiciones como la NBA, la NCAA, la G League y la WNBA. Sin embargo, algo en su interior no encajaba como debería. Según desvela un reportaje de ‘GQ‘, Flores decidió este pasado mes de septiembre dar un paso adelante y oficializar algo que ya conocían algunos de sus compañeros de profesión: declararse públicamente como trans no binaria.
«Cuando comencé a arbitrar, había que lucir de cierta manera» comenta Flores. «Esta es la primera vez que me siento cómoda expresándome a través de mi propia moda y sin tener que preocuparme por eso. Ahora me siento cien por ciento yo misma», aseguró.
Una vez hecha pública su nueva identidad, Che Flores confiesa sentirse mucho más a gusto ya que ahora puede «recorrer el mundo e incluso llevar a cabo mi trabajo mucho más cómodamente».
Flores tiene claras sus intenciones al declararse trans, y así lo expresa en ‘GQ‘: «no estoy usando la liga para sacar ventaja de ninguna manera. Esto es sólo para que los niños pequeños sepan que podemos existir y que podemos tener éxito en todos los sentidos. Para mí, eso es lo más importante», aclaró. © ABC