Bozal, era el nombre con el que se designaba a los esclavos originalmente traídos de África. Esta máscara de metal se usó durante la esclavitud por 3 razones principales:
1) Sin embargo, para evitar que los esclavos comieran frutas como manzanas, piñas, naranjas, anacardos, plátanos, azúcar, etc. mientras las cosechaban, se vieron obligados a trabajar constantemente en todas las plantaciones.
2) Para evitar que los esclavos canten sus canciones espirituales africanas. No sólo canciones espirituales, sino también canciones de guerra, afectando así a los amos esclavistas, ya que los motivarían a rebelarse y luchar.
3) Para que no enseñaran a sus hijos dialectos africanos locales (idiomas), obligándolos a aprender idiomas extranjeros.
A veces, los esclavistas ponían una manzana en la boca del esclavo antes de usar la máscara de metal y cerraban los candados para que no pudieran hablar.
Este es sólo uno de los miles de tratos inhumanos que los esclavos sufrieron durante siglos a manos de esclavistas causando divisiones brutalmente forzadas a los africanos.