“Animales Nocturnos” llega al Xirgu

Por Danilo Raticelli. Llega al Xirgu- Espacio Untref “Animales Nocturnos”. Esta obra reflexiona sobre los lugares de poder, las relaciones asimétricas y sobre cómo se aprovechan esos espacios para abusar de quienes se encuentran en inferioridad de condiciones, de cómo ejercer el poder desde un lugar egoísta y grotesco. “Animales Nocturnos” es una obra del reconocido dramaturgo español Juan Mayorga, dirigida por Corina Fiorillo y protagonizada por Horario Peña, Mirta Busnelli, Vicky Almeida y Gerardo Otero.

Sobre el autor

Juan Mayorga nació en Madrid en 1965. En 1988 se licenció en Filosofía y en Matemáticas. Amplió estudios en Münster, Berlín y París. En 1997 se doctoró en Filosofía. Sus obras recorrieron el mundo. “Animales nocturnos” estreno en Madrid, con, Barcelona, Atenas, Francia, Londres, Milán, Portugal, Budapest, Nueva York y ahora en Argentina.

Sobre la directora

Corina Fiorillo es directora Teatral y docente. Llega al teatro luego de hacer un recorrido por las ciencias (la física), y la música. Sus trabajos han sido vistos en diferentes países y en numerosos festivales internacionales; lo mismo que sus talleres de actividad docente. Ha sido Coordinadora. Académica de la Carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, Supervisora de montaje de la Escuela Municipal de Teatro de Olavarría y actualmente coordina y es parte de la sala de teatro independiente EL ÓPALO.

Teatro Xirgu – Espacio Untref: Chacabuco 875, San Telmo. 4300-0359

-Xirgu es un espacio gestionado por la Universidad Nacional Tres de Febrero-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion