ALANIS: la nueva película de Anahí Berneri

Por Danilo Raticelli. Alanis trabaja como prostituta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”.

Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y ALANIS tiene que pelear por su lugar.

Palabras de la Directora.

Tresdías en la vida de unaprostituta y supequeñohijo. El cuerpo sexual y el cuerpo de madrecomodesafíoactoral. La intimidad de Sofía Gala Castiglione con suhijo Dante: susmiradas, sutrato animal, lastetas, lasrisas y llantosque me dejaroncapturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante.Las prostitutasdominicanasquellegaronengañadas con unfuturomejor, laspeleasporganar un lugar en la calle y los departamentos “privados”. El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienesejercenuntrabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplementeencontraronuna forma de sobrevivir. Alanísesunapelículaurgente, callejera, carnal, amorosa y política.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion