Por JOREM. Glen Taylor Helzer era un joven mormón estadounidense que afirmaba escuchar una voz celestial. Probablemente estaba sufriendo de esquizofrenia, pero sus padres decidieron no llevarlo a un especialista, y poco a poco le fueron inculcando la idea de que era un ser especial elegido por Dios para una misión importante. Con 19 años se apuntó a la misión proselitista mormona y fue ubicado en Brasilia. Todo iba bien con Glen, pero en un punto la voz en su cabeza se hizo cada vez más fuerte, y poco a poco el joven fue adoptando posturas más radicales y apocalípticas del mormonismo.
Glen creía que el fin del mundo estaba cerca, pero que ningún mormón estaba consciente de aquello. Cuando regresó a USA se fue alejando de su religión, criticándola abiertamente hasta ser excomulgado. Finalmente decidió tomar cartas en el asunto, convenció a su hermano, Justin y a una joven llamada Dawn Godman para formar un grupo al que llamarían “Los hijos del trueno”, grupo que buscaría tomar el control de la iglesia SUD.
El plan de Glen era raptar a los líderes mormones más importantes y obligarlos a reconocerlo a él como el verdadero profeta SUD, pero para llevar a cabo su misión necesitaba recolectar dinero. Es así como la secta decidió raptar y eliminar a una pareja de ancianos millonarios. Obligaron a los ancianos a firmarles cheques por 100 mil dólares, para luego depositarlos en la cuenta de una joven llamada Selina Bishop, que días antes a los crímenes había sido seducida por Glen, con el objetivo de convencerla para que abriera una cuenta bancaria a su nombre.
Cuando todo salió mal por despertar las suspicacias de la entidad bancaria, Glen decidió eliminar a Selina y a la madre de ella. Investigando los crímenes, las autoridades dieron con Glen Taylor Helzer, siendo reconocido como el novio de Selina. La secta fue detenida en agosto del año 2000 en la ciudad de Concord, California. Glen fue condenado a pena de muerte, la misma que no se ha llevado a cabo hasta la fecha.