Debido a las polémicas que se han presentado y a la búsqueda de la equidad racial en todo el mundo, Johnson & Johnson anunció que dejará de producir y vender cremas de su línea de productos Clean & Clear Fairness, disponibles en India, informó The New York Times. De la misma manera, también retirará productos de la línea Neutrógena Fine Fairness vendidos en Asia y Oriente Medio y que sirven para aclarar manchas, pero son usados por la gente para aclarar tonos de piel.
No se retirará el producto existente en el mercado, pero se detendrá la producción de estas líneas que tenían como objetivo buscar reducir las manchas cutáneas. Pese a esto, J&J mencionan que sus productos son para mantener la salud en la piel, independientemente de la tonalidad de la misma.
«Conversaciones en las últimas semanas resaltaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros reductores de manchas describen el color claro o blanco de una manera mejor que su propio tono de piel», dijo Johnson & Johnson en un comunicado. «Esa nunca fue nuestra intención: una piel sana es una piel hermosa».
Johnson & Johnson también anunció el lanzamiento de “curitas” con diversas tonalidades
Por medio de su marca Band-Aid Brand, J&J lanzará al mercado nuevas banditas con distintas tonalidades de piel, resaltando la belleza en la variedad de los tonos y en apoyo a la lucha contra la desigualdad y racismo.
Todos los cambios anteriores se han desarrollado a causa del movimiento de “Black Lives Matter”, que ha tomado mucha fuerza tras el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado a manos de la policía local de Minneapolis, por lo que muchas empresas se han visto en la necesidad de reajustar sus políticas y campañas publicitarias.
Otras marcas de cremas aclaradoras o iluminadores de piel, como Unilever, Procter & Gamble y L´Oreal, no han retirado aún productos de este tipo a pesar de estar unidas en la campaña contra el racismo.
En el 2019 se registraron ventas de aproximadamente 6, 277 toneladas de aclaradores de piel alrededor del mundo, incluyendo productos como cremas antienvejecimiento o corregidoras de manchas o pecas, según la información de Euromonitor Internacional. Fuente. Yahoo.