Yerro Capital por el Grupo Charada

La última obra del grupo Charada, cuenta con la dirección de Alejandro Zingman y con la supervisión artística de Paco Giménez quien fuera el fundador del grupo. El espectáculo inspirado en la poética brechtiana, narra las desventuras de dos hermanas que viajan desde su casa en el campo a Buenos Aires para trabajar y así enviar dinero a su familia. Insertas en la gran metrópolis conocerán la contracara de los valores burgueses de prosperidad y progreso.Es a la vez la peripecia de un grupo de actores persiguiendo afanosamente el esquivo sentido de hacer teatro para contar una historia o el esquivo sentido de contar una historia para hacer teatro.

La ruptura de la cuarta pared, el distanciamiento con el espectador y la rebelión de los propios actores a actuar lo que se les pide, rompe la ficción para mostrarnos que en realidad no lo es.

Actúan: Cora Elía, Alicia Durán, Hernán Crida, Sonia Mykietyn, Verónica Allocati, Susana Behrend y Pablo Sierra. El vestuario es de Silvina Apfelmann y la asistencia de dirección de Lucia Jesiotr.

Trailer:http://youtu.be/p6kultfNzlI

Acerca del grupo:
El grupo Charada surge en el año 2008 a partir de los encuentros realizados en la ciudad de Buenos Aires entre el actor, docente y director Paco Giménez y un colectivo de actores provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y La Plata. La obra Charada se estrenó en septiembre de 2010 en el teatro El excéntrico de la 18° de la ciudad de Buenos Aires. Y se reestrenó en el mismo teatro en marzo de 2011, permaneciendo en cartelera hasta agosto. En octubre se realizaron funciones en el teatro La Cochera de la ciudad de Córdoba y en diciembre en el Espacio 44 de la ciudad de La Plata. Con la presentación de Charada en la ciudad de Rosario el grupo cierra el ciclo de las cuatro ciudades.

Acerca del director y dramaturgo:
Alejandro Zingman es dramaturgo, director, docente y actor. Ha publicado y dirigido algunas de sus obras como “La Virgen del Lavadero” y “Brochette de Corazones de Pollo”. Otras de sus piezascomo “Litosfera”, “Frágiles Espaldas”, “Las Nubes en el Suelo” y “Pequeño Cuento Deportivo” han sido estrenadas por otros directores en Buenos Aires, Córdoba, México y España. Sus trabajos más recientes como actor son:“Comunidad”, “Rodocrosita”, “Santificarás las Fiestas”, “Niños del Limbo”, “Epoca Puta” y “El Gran Teatro del Mundo”. Desde 2010 coordina su Taller de Creación Teatral, poniendo en escena “Mi Cumpleaños”, “Yo Por Ejemplo” y “Sísifo Hotel”.

Acerca de Paco Gimenez:
Actor, director y maestro de teatro, nacido en Cruz del Eje, Córdoba,
Vinculado a la creciente teatralidad cordobesa de los años ’70 y a una época de agitación política, Paco Giménez dejó la Argentina en 1976 y se estableció en México, tras dirigir varias puestas de La Chispa y de la Comedia Infanto Juvenil., regresó a Córdoba en 1983 dando inicio a los talleres de formación e indagación que sentaron base para el Teatro La Cochera. Desde 1984 hasta su último estreno, Paco Giménez ha sido motor de La Cochera, centro de una actividad teatral con presencia internacional.Su labor como formador y como director se extendió en los últimos años a distintas provincias de Argentina, especialmente Buenos Aires, donde dirige desde 1990 el Grupo La Noche en Vela.

Domingo 12/4 a las 20.30 hs

FUNCIONES
Domingos 20.30hs.
Teatro Machado
Antonio Machado 617- CABA.-
Reservas e informes: Alternativa Teatral
charadareservas@yahoo.com.ar
4982-4922
ENTRADA GRAL.: $100.-
Desc. Estudiantes y Jubilados: $80.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion