Ya nada será como antes

“Ya nada será como antes, Wendy” de Pedro Gundesen y con dirección de Manuel Iedvabni llega al Belisario

El viernes 10 de octubre a las 23hs se estrena la segunda temporada de “Ya nada será como antes, Wendy” de Pedro Gundesen (Aryentinien). La obra está interpretada por Annie Fink, Pablo Flores Maini, Ariel Levenberg y Rodrigo Pagano bajo la dirección del reconocido Manuel Iedvabni (Guayaquil).
Las funciones serán los días viernes de octubre y noviembre a las 23hs en Belisario Club de Cultura ubicado en Corrientes 1624. El valor de las entradas es de $80 con descuentos a jubilados/estudiantes a $60 y las reservas pueden realizarse al 4 373 3465.

Sobre la obra: “Por un momento, fue aquel el encuentro de dos formas de vida extrañas. Los niños habían sido parte de algún antiguo salvajismo y su sangre aún latía ferozmente con él, pero ahora debían abandonar sus yoes salvajes para estar con su familia”. “El quinto Hijo” de Doris Lessing
Eva y Biancofiore viven en una casilla en la playa de un pequeño pueblo de pescadores. Se han mudado hace poco desde Buenos Aires para comenzar una nueva vida. Él es empleado de Muñoz, único sustento económico del pueblo y quien se convertirá en el testigo principal del devenir de los forasteros. Una noche lluviosa aparece por sorpresa Sergio, hermano de Eva y compañero de celda de Biancofiore, trayendo consigo el pasado embotellado en envases de infancia. Esto se vislumbra en las figuras de Peter Pan y Wendy, juego que perdura entre los hermanos y que Sergio impone desde la adultez para mantener el amor de su hermana y excluir del juego a Biancofore. Ficción y realidad se entremezclan permitiendo al espectador elegir desde que lugar atestiguar esta metáfora de la civilización que insiste en atrapar, instruir, moldear y educar. Pero siempre algunos peces lucharán por escapar de las redes.

Sobre el director: Manuel Iedvabni debutó como director teatral en 1954 con Una gota para el mar (Primera pieza de Osvaldo Dragún. Teatro IFT). Fue director – fundador de tres ámbitos independientes: Teatro del Centro (1968), Teatro Contemporáneo (1980) y Galpón del Sur (1985). Puso en escena más de veinte obras de autores argentinos y más de cuarenta de autores universales: El alcalde de Zalamea, de Calderón, Tres hermanas, de Chéjov, El Avaro, de Molière, El diablo y el buen Dios, de Sartre. De Brecht puso, entre otras, La resistible ascensión de Arturo Ui, El círculo de Tiza Caucasiano, Santa Juana de los mataderos, La buena persona de Se-Chuan, etc. Ha obtenido los siguientes premios: por Chejov-Chejova, de F. Nocher, el ACE, el Florencio Sánchez y el Trinidad Guevara; por Canciones maliciosas, de J. Marans, el María Guerrero y el Florencio Sánchez, y por Una bestia en la Luna, de R. Kalinoski, el ACE. Además, obtuvo el premio Trayectoria otorgado por la Asociación Argentina de Actores. Ha dictado numerosos cursos de actuación y dirección en diversos ámbitos del país. Se destacan además sus trabajos en Una relación tan delicada, de Loleh Bellon; Conversación en la casa Stein, de Peter Hacks; Soledad para cuatro, de Ricardo Halac; Un mismo árbol verde, de Claudia Piñeiro; El cartero de Neruda, de Skármeta; Un hombre torcido, de Richard Kalinoski; Grande y pequeño, de Botho Strauss; Uninforme sobre la banalidad del amor, de Mario Diament. Los amores de Lou, de Mario Diament. Mirele Efros y su hijos de…… Cuánto cuestan los cristales? De B. Bretch y J. Atalli. Sobre un manto de estrellas de Manuel Puig.

Sobre el autor: Pedro Gundesen nació en 1975. Luego de vivir en diferentes países durante diez años (Alemania, México, Brasil), regresa a Argentina en 2009 donde va progresivamente volcándose cada vez más a la dramaturgia. Se forma con los maestros Mauricio Kartún y Ricardo Monti. Participa en talleres de dramaturgia con Lautaro Vilo (2009) y en talleres literarios con Hebe Solves (Buenos Aires), Oscar de la Borbolla y Edmeé Pardo (México DF). Durante 2011 participa en el Ciclo de Clases Magistrales organizadas por Panorama Sur para luego, en 2012, formar parte activa como uno de los dramaturgos latinoamericanos convocados por Alejandro Tantanian en el seminario intensivo para dramaturgos de Panorama Sur. En Septiembre del 2012 se estrena su primera obra Argentinien en el Teatro Nacional Cervantes (sala Orestes Caviglia) bajo la dirección de Luis Romero, la cual se reestrena en 2013 y que obtiene varias nominaciones: Mejor Actor premios Florencio Sanchez 2012 Alejandro Awada, mejor obra Argentina ACE 2013, revelación ACE 2013 Juan Luppi, música original ACE 2013 Jerónimo Romero. En la actualidad trabaja en un proyecto derivado de “El Matadero” de Esteban Echevarría junto al director Guillermo Cacace. En Diciembre de 2014 se estrenará en el Museo Soumaya de México DF la obra “Piel de Mármol” que escribió junto al dramaturgo colombiano Enrique Lozano.

Ficha Técnica

Dirección y Puesta en Escena: Manuel Iedvabni
Autor: Pedro Gundesen
Intérpretes: Annie Fink, Pablo Flores Maini, Ariel Levenberg, Rodrigo Pagano.
Escenografía: Ariel Levenberg
Vestuario: Silvia Bonel
Fotografía: Eduardo Costantini – Javier Gazé
Entrenamiento Corporal: Jazmín Titiunik
Diseño Gráfico: Rodrigo Pagano
Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion