Por Danilo Raticelli. Con más de 2000 espectadores en su haber, Chicos Malos confirma el suceso en el que se transformó. Este año vuelve a la escena porteña, por tercer año consecutivo, absolutamente renovado. El espectáculo “freak y performático” ficciona un ensayo teatral con pretensiones de ser un gran show. Lo cierto es que queda a mitad de camino por la rebeldía de uno de sus integrantes, quien frustrado y paralizado por la languidez posmoderna, sumerge a todos en la búsqueda de la verdad y la originalidad. Es un universo de seducción y sexualidad que no tiene historia, pero sí elementos “reales” para exponer verdades.
En palabras de su autor y director Gabriel Gavila, es “teatro vivo, roto y punk”. «Es un procedimiento teatral protagonizado por un puñado de ‘machos’ de distintas etnias. Una suerte de deidades con conflictos humanos. Se supone que todos son anti-modelos masculinos, ejemplos de machos rebeldes. Todos confrontan con una ficción que se niegan a trasparentar”, asegura.
En esta oportunidad el grupo de varones “se exponen peleando con la propuesta estética establecida por el relato dramatúrgico. La búsqueda de la verdad, la originalidad y el esnobismo representan la construcción del hecho teatral in situ en este montaje”, y continúa: “Se trata de un video clip teatral, es una crítica al teatro desde el seno del teatro mismo, es el éxito y la frustración, el amor y el sufrimiento amenizado con estética de languidez posmo-teatral”.
Chicos Malos pertenece a una trilogía escrita por el autor, cuya dramaturgia se completa con “Chicos Lindos” y “Chicos Feos”, espectáculos que estuvieron en cartel en 2017 simultáneamente en la ciudad de Bogotá, Colombia, y en Buenos Aires.
Obra no recomendada para menores de edad
Domingo 21.30hs. Espacio Artistico «La Sodería». Dirección: Vidal 2549, Belgrano (CABA)
Actores
Gonzalo Bourren
Javier Roldán
Emmanuel Martínez
Gonzalo Cetraro
Juan Felipe Peláez
Lucas De Stasio
Ernesto González
Alex Malave
Alejandro Chagas
Emerson Speratti
Autor y director: Gabriel Gavila.