Una versiòn Rusa

Una versión Rusa de Gustavo Sassi
A medianoche en la fría San Petersburgo, previo a un duelo de quince pasos, llega un soldado acompañado de su asistente a visitar a su amante. ¿Será una despedida o un refugio en el amor para alejarse de la muerte?

Es la hora del invierno y hay que sobrevivir más allá del honor y de la valentía, pero si en la mañana, lo que espera es la amenaza de la posible muerte, durante la noche reinan los secretos, el terror a la miseria, los deseos locos, las ambiciones y la desesperación de los débiles.

Como un homenaje a las lecturas de Gogol, Dostoievski y Chéjov, los cinco personajes de la historia, a medida que las horas avanzan, se enfrentarán a lo que han perdido, a lo poco que tienen, a lo que nunca tendrán, al futuro incierto. En esta breve noche, la luz que ilumina los fantasmas, es el amor que por imposible se torna tragedia.

Nota del Director:
La obra nace del deseo de trabajar con pasiones intensas que exigieran la actuación para que respondiéramos con verdad y poesía. Me gusta el teatro que deja descansar la calavera para sostener en su lugar una brasa ardiendo, un fragmento de meteorito, un corazón humeante o una antorcha, me interesa todo, todo me inquieta, solo deseo que queme y sea urgente.

Elenco:

Claudia Tomás es…………………….. Aliena

Mónica Felippa es……………………..Olga

Carolina Sturla es……………………… Luba

Alejandro Cardozo es………………….Antosha

Nicolás Van de Moortele es………… Igor

Ficha Técnica:

Vestuario: Una versión rusa y Alejandro Mateo
Escenografía: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Luis Rivera López
Realización de objetos: Osvaldo Walter Melián
Máscara: Pupi Carmona
Fotografía: Agostina Centurión
Diseño Gráfico: Martín Casanova.
Prensa: Más Prensa
Colaboración autoral: Camila Sassi
Dramaturgia y Dirección: Gustavo Sassi

Sobre el Director:
Gustavo Sassi se formó en actuación con Laura Yusem, dirección con Augusto Fernández, plástica con Juan Doffo y como no conoció a sus abuelos adoptó a Grotowsky como tal. Cursó en la Universidad de Palermo la Licenciatura en Dirección Teatral. Tuvo la oportunidad de conocer a los maestros Betty Gambartes y Fernando Piernas que iluminaron su camino en la dirección de actores. Realizó talleres de dramaturgia con Javier Daulte, Ricardo Monti y Andrés Binetti, precisamente en el taller de este último y junto a los Dramaturgos de los Martes escribió y dirigió “Los días de fiesta no pasan trenes” que se estrenó en el Fino Teatro en el año 2011. Gracias a la Beca Nacional de Perfeccionamiento en dramaturgia del INT escribió: “Nosotros fuimos (Gambeta)” que se estrenó en el Teatro del Pueblo y permaneció por dos temporadas en cartel, preparándose ahora su reposición para mayo 2014
ESTRENO 14/3

Viernes a las 21hs.
ESPACIO CULTURAL URBANO: Acevedo 460 – Villa Crespo – CABA.
RESERVAS: 4854-2257 / ENTRADA GRAL.: $ 80.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion