Un policía de Utah (EE UU) está siendo investigado por supuestamente haber mostrado a al menos un compañero las imágenes de la joven promesa del atletismo y estudiante de la Universidad de Utah, Lauren McCluskey, con las que fue sextorsionada días antes de ser asesinada por su expareja.
Según recoge la cadena estadounidense Fox News, la joven de 21 años denunció en octubre de 2018 al agente del campus de la universidad Miguel Deras que su expareja, Melvin Rowland, de 37 años, le estaba chantajeando con compartir imágenes de contenido sexual suyas a cambio de mil dólares.
Apenas nueve días después, la joven McCluskey después asesinada por Rowland, que la disparó y después se suicidó.
El agente Deras habría presuntamente mostrado las imágenes a al menos uno de sus compañeros, ante quien también presumió de que podía ver las fotos cuando quisiera, según recoge la investigación policial.
«Quienes se suponía que debían ayudar y proteger a Lauren en realidad la estaban explotando«, ha denunciado la madre de la estudiante asesinada, Jill McCluskey. «Ojalá Deras hubiera usado su tiempo para arrestar al hombre que estaba amenazando a mi hija«, ha lamentado.
Uno de los colegas de Deras confirmó a la policía del campus que Deras le había mostrado una imagen, y admitió también que otro oficial había escuchado las conversaciones.
El agente investigado renunció tras estos hechos y ahora trabaja para la policía de Logan (Utah), a 136 kilómetros de distancia.
Por su parte, la policía de la Universidad de Utah defendió que no supo de estos hecho en ese momento y que se enteró de los mismos cuando comenzó la investigación. Fuente: 20 minutos.