Un hombre llamado Ove (En man som heter Ove)

Nominada a dos Oscar. Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Maquillaje.Una película de Hannes HolmOve (Rolf Lassgård), de casi sesenta años, es cascarrabias, solitario, está resentido con el mundo y ha perdido la fe en la raza humana. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada se mude al lado de su casa junto a su familia, su vida dará un giro gracias a una inesperada amistad que lo llevará a cambiar sus planes inminentes, bastante lúgubres y trágicos por cierto. La ternura y el humor negro caracterizan a esta película que integró la “short list” de 5 finalistas por el Oscar extranjero 2017. Basada en el bestseller de Fredrik Backman, editado en más de 30 países.

OTROS PREMIOS

2016: Premios del Cine Europeo: Mejor comedia europea
2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: 3 Premios Guldbagge: Mejor actor (Lassgård), Mejor Maquillaje y Peluquería y Premio de la Audencia. Nominada también a Mejor Peluquería, Mejor Actriz (Bahar Pars), Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

FICHA TÉCNICA

Título original: En man som heter Ove
Director: Hannes Holm
Guion: Hannes Holm (Novela: Fredrik Backman)
Música: Gaute Storaas
Fotografía: Göran Hallberg

Empresas Productoras
Film i Väst / Nordisk Film / Nordsvensk Filmunderhallning / Sveriges Television (SVT) / Tre Vänner Produktion AB

Género: Drama. Comedia
Año: 2015
Duración: 116 min.
País: Suecia

Distribuye: Mont Blanc Cinema

Reparto
Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth, Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya, Jessica Olsson

DIJO LA PRENSA EXTRANJERA

“Muy buena adaptación del bestseller. Una película sólida que utiliza el humor negro con propiedad”. David Hughes: Empire

“Una epopeya sobre la vida cotidiana, emocionante, divertida y absorbente.” Tom Long: Detroit News

“Una comedia brillante”. Stephanie Merry: The Washington Post

“Irresistible”. Alissa Simon: Variety

MÁS SOBRE LA PELÍCULA Y EL PERSONAJE

Hannes Holm (Los Andersson Road Movie) dirige esta dramedia que adapta de la novela homónima de Fredrik Backman que fue publicada en más de 30 países.
La película se convirtió en el tercer mejor estreno en Suecia, superando la cifra de 1,7 millones de espectadores. A su vez, se ha convertido en el film europeo de mayor recaudación en los Estados Unidos en 2016.
Actualmente, la recaudación llega a los 28 millones de dólares.

La película está protagonizada por Rolf Lassgård (Jägarna 2) como Ove y en su reparto también encontramos a Filip Berg (Orion), Karin de Frumerie (Mi “perfecta” hermana), Ida Engvoll (Crimes of Passion: Muerte de un ser querido), Fredrik Evers (Hotell), Jerker Fahlström (Johan Falk: Kodnamn: Lisa) y Sofie Gällerspång (Filth, el sucio).
El personaje de Ove es un ejemplo de cómo la vida nos va matando pero, antes, nos quita el humor, la tolerancia y las propias ganas de vivir: es el tipo de vecino que crea un silencio embarazoso a su alrededor si lo encontramos, por ejemplo, en el ascensor.
Según la revista Culturamas, si Un hombre llamado Ove destaca por algo, es por su capacidad para retratar la vida de un hombre mayor de forma equilibrada y bien elaborada, utilizando flashbacks cuando es necesario, en momentos muy puntuales, que a su vez elaboran un tejido muy interesante entre presente y pasado y que en ningún momento resulta forzado o un recurso banal para adornar la estructura narrativa. La fotografía está muy cuidada, dando riqueza a todo el conjunto, y las actuaciones, especialmente la de Rolf Lassgård, son sólidas.
El impacto emocional traspasa la pantalla y golpea en el pecho del espectador, algo que muy pocas películas son capaces de conseguir.

SOBRE EL DIRECTOR

Hannes Holm nació el 26 de noviembre de 1962.
Es director y escritor.

Filmografía:

Un hombre llamado Ove (2015)

Los Andersson en la nieve (2014)

Los Andersson Road Movie (2013)

Los Andersson en Grecia (2012)

Nunca ocurre lo que uno espera (200)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion