“Parasite”, un film de BONG JOON HO que sigue cosechando reconocimientos

Bong siempre se ha caracterizado por el humor negro, por saltar entre géneros y por rizar las historias con giros atípicos y personajes conducidos  irremediablemente al extremo.

En PARASITE, dentro de un tono burlón, hay una intención por exponer aspectos incómodos de la nación surcoreana, como la notable diferencia de clases y el miedo más o menos constante a sus vecinos de Corea del Norte.

El director surcoreano vuelve con una comedia retorcida donde hay espacio para el thriller, el drama familiar y la crítica social.

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Trailer

Estreno: 23 de Enero en las mejores Salas

Ficha Técnica

Título original: GISAENGCHUNG
Título en inglés: PARASITE
Género: Drama
Idioma: Coreano
País de producción: Corea del Sur
Director: BONG Joon Ho
Guion: BONG Joon Ho, HAN Jin Won
Producción: KWAK SIN AE, MOON YANG KWON
Producción ejecutiva: MIKY LEE
Director de Fotografía: HONG KYUNG PYO
Diseño de producción: LEE HA JUN
Diseño de vestuario: CHOI SE YEON
Música: JUNG JAE IL
Edición: YANG JINMO
Empresas productoras:
Barunson E&A, CJ Entertainment
Año de producción: 2019
Duración: 131 min
Distribuye: Impacto Cine

Elenco Completo: SONG Kang Ho, LEE Sun Kyun, CHO Yeo Jeong,  CHOI Woo Shik, PARK So Dam, LEE Jung Eun, CHANG Hyae Jin

Palabras del Director

Gentileza: Cris Zurutuza

Para personas con diferentes historias de vida y circunstancias, vivir juntas en el mismo espacio no es fácil. Cada vez es más común en este mundo triste que las relaciones humanas basadas en la coexistencia o la simbiosis no puedan sostenerse, y así un grupo es empujado a una relación parasitaria con otro.

En medio de todo esto, ¿quién puede señalar con el dedo a una familia encerrada que  lucha todo el tiempo por la supervivencia y son llamarlos parásitos?
No es que fueran parásitos desde el principio. Son nuestros vecinos, amigos y colegas, que simplemente han sido empujados al borde de un precipicio.

Como una representación de la gente común que cae en una conmoción inevitable, esta película es una comedia sin payasos, una tragedia sin villanos; todo lo que lleva a un violento enredo y una caída precipitada por las escaleras.

Todos ustedes están invitados a esta tragicomedia imparablemente feroz.
Director BONG Joon Ho