El espiritismo fue enormemente popular en la segunda mitad del siglo XIX, y no sólo entre las clases populares, en un principio más proclives a creer historias de fantasmas, sino también entre la alta sociedad, que asistía embelesada a las sesiones con médiums. A principios del siglo XX, y después de que se destaparan varios casos de fraude como el de las hermanas Fox (consideradas las fundadoras del espiritismo en Estados Unidos), la creencia en fantasmas entró en declive. Pero, por extraño que pueda parecer, hoy en día gran parte de la población sigue creyendo que los fantasmas son reales.
Nos obstante, te presentamos los distintas tipos de espíritus a tener en cuenta
ESPIRITUS BUENOS:
Son aquellas almas que intentan ayudar o proteger a los vivos. La comunicación con ellos es relativamente fácil. Siempre intentan avisarte de otros espíritus que tengan malas intenciones, o incluso advertirte de accidentes posibles.
BURLONES:
Son juguetones y les gusta asustar. Suelen mover objetos, tocar a los vivos y en tema de comunicación son muy habladores, pero mienten casi siempre. No suelen hacer daño o tener malas intenciones, aunque siempre hay excepciones.
ALMAS PERDIDAS:
Estos espíritus están perdidos debido a una muerte traumática o a que no entienden que les pasó. En estos casos la comunicación es muy difícil, creemos que es debido a que están dentro de un bucle temporal repitiendo una y otra vez un momento en concreto.
ALMAS ATRAPADAS:
Estos espíritus están atados a algún objeto, lugar o persona. Los objetos suelen ser cosas personales a las que tenían especial apego. Los lugares pueden ser el sitio en el que murieron o un lugar especial para sí mismo. Las personas o bien son seres queridos o bien alguien el cual les hizo mucho daño en vida. Este tipo de espíritus son con los que más interactuación hemos tenido.
NEUTROS:
Son espíritus que no son ni buenos ni malos, en realidad suelen vagar sin rumbo y suelen no hacer caso de los vivos.
DEMONIACOS:
Sinceramente no creemos que este tipo de energías hayan llegado a ser alguna vez humanos, Sino que por el contrario con energías sin alma, siempre hacer el mal, e intentan dañar a los vivos. Suelen comunicarse a través de 3 golpes o tres arañazos, ya que es un insulto a la santa trinidad.