lunes, mayo 18, 2026
  • Historias Libertinas de Pecadores
  • Home 2
  • La Editorial de Simonin
  • Revista «La Piaf»
  • Simonin
Revista "La Piaf"
Advertisement
  • Cultura
    • Cine
  • Criminalística
    • Sectas
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gay
  • Misterio
  • Sexo
  • Psicología
    • Sociales
No Result
View All Result
Revista "La Piaf"
  • Cultura
    • Cine
  • Criminalística
    • Sectas
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gay
  • Misterio
  • Sexo
  • Psicología
    • Sociales
No Result
View All Result
Revista "La Piaf"
No Result
View All Result

Llega la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente (ELTI)

admin by admin
30 de septiembre de 2015
in Piaf City, Teatro
0

You might also like

Lepa Radic murió a los 17 años ahorcada y sonriendo antes su verdugos

Dos gemelas sexuales de 83 años aseguran haber tenido juntas más de 335 mil hombres en su vida

El Vicepresidente de Estado Unidos atacó a los trans pero nada salió como esperaba

Del 15 al 18 de octubre se desarrollará la tercera edición del ELTI: Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente. Organizado por el Grupo teatral UmaMinga de Buenos Aires en co-producción con el Centro Cultural Kirchner, se desarrollarán diversas propuestas artísticas con la participación de artistas provenientes de: Cuba, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Bolivia y Perú. Las actividades serán en tres sedes centrales: Teatro Andamio ´90, La carpintería Teatro y Teatro Timbre 4.

El ELTI tiene como antecedente dos ediciones: Septiembre 2012 y Septiembre 2013 en las que participaron artistas provenientes de Chile, Brasil, Perú y Colombia. En esta oportunidad el encuentro albergará a más países y habrá más actividades duplicando su apuesta de gestación de un espacio de convivencia con el fin de fusionar la región latinoamericana a través del arte.

Durante cuatro días se realizarán, en tres sedes, las siguientes actividades: Obras, Performances, Talleres, Cine Documental, Intervenciones Urbanas, Música, Muestras Fotográficas, Libro Liberado, Campeonato de Creación. Cabe destacar, que al finalizar cada actividad habrá una instancia de charla-debate con los grupos participantes y el público presente moderada por la crítica e investigadora teatral: Vivian Martínez Tabares de Cuba.

Además de las cuatro jornadas de actividades artísticas, del martes 13 al viernes 16 de octubre se realizará el Combinado de Creación Escénica: C.O.L.A.C.E a cargo del creador y director teatral: Diego Aramburo de Bolivia. De 10 a 14Hs. Sede: La Carpintería Teatro. También, estará abierta la Muestra Fotográfica: El arte como espacio de resistencia, del jueves 15 al domingo 18 en el bar Proscenio, en TIMBRe4, ambas actividades gratuitas.

Programación

Jueves 15:
Intervención Urbana. Se realizará una intervención callejera, con una multitud de artistas, que tendrán la misión de dar a conocer el encuentro. A las 18Hs. en Avenida Corrientes y Jean Jaures. Actividad gratuita.

Apertura con música en vivo, la performance: La Monstruosa (Argentina) y cierre de jornada con la obra:Vírgenes y Diosas II: Piedras de memoria de Violeta Luna (México) la cual investiga la iconografía femenina sagrada profundizando en la tensión inherente que existe entre las nociones de lo profano y lo sagrado, con especial atención en la yuxtaposición de la iconografía católica mexicana y la iconografía azteca. A las 19Hs. Sede: La carpintería. Actividad gratuita.

Viernes 16:
Taller: «Cuerpo, territorio y frontera» a cargo de Violeta Luna (México). Los participantes utilizarán su cuerpo como territorio de creación y desarrollarán acciones a partir de sus complejidades personales de memoria, identidad y sentido individual y social de raza, género y sexualidad. De 9 a 15Hs. Sede: Andamio ´90. Bono contribución: $200. (Requiere inscripción previa).

Campeonato de Creación Espontánea a cargo del dramaturgo y director Santiago Roldós de Ecuador quien durante una jornada de 3 horas propondrá diversas consignas de escritura teatral, a realizarlas en un tiempo determinado, a 8 dramaturgos. Los resultados se someterán a votación de todos los presentes y a la representación a cargo de directores y actores quienes tendrán la misión de llevar a cabo una puesta en escena de los trabajos dramatúrgicos seleccionados. El campeonato culminará con la representación de las escenas. De 17 a 20Hs. Sede: Andamio ´90. Actividad gratuita.

Obras/Teatro: Santa Cecilia Grupo: El Público (Cuba). La obra narra la autobiografía de una mujer-ciudad, esencia erótica de La Habana, que intenta después de 100 años contar sus mil historias, de naufragios físicos o emocionales, de amores desdichados, de hambre y miserias y de tonalidades universales. A las 21Hs. Sede: TIMBRe4. Bono contribución: $80.

Sábado 17:
Taller: «El verbo que será carne» de Gabriel Calderón (Uruguay). La propuesta consiste en estudiar durante 4 horas el enfoque que recibe aquella palabra que está destinada a ser carne. De 10Hs. a 14Hs. Sede: La Carpintería. Bono contribución: $150. (Requiere inscripción previa).

Teatro: «Menudas Obras I» Se convocó a diversos artistas emergentes de la región, para crear una obra de corta duración bajo la consigna: “Borrando fronteras”. Serán 5 obras que se presentarán en continuado. Los artistas invitados provienen de: Perú, Chile, Uruguay, México, Bolivia y de Argentina. A las 15Hs. Sede: Andamio ´90. Bono contribución: $80.

Teatro: Perdido (Fábula) – Gabinete, Teatro para un espectador a cargo de Felipe Rubio (Chile). Esta propuesta está basada en hechos sucedidos en una época de terror en Chile, la escena es un collage onírico que trata de reconstruir una historia atravesada por la memoria y la identidad. A las 19Hs. Funciones de 5 minutos por espectador. Sede: Timbre 4. Actividad gratuita. Teatro: Romeo y Julieta de Diego Aramburo (Bolivia). La obra trabaja la intimidad del conflicto de los jóvenes amantes, desde el relativismo y hasta nihilismo de nuestros tiempos. ¿Cómo es el amor actualmente? A las 20.30Hs. Sede: Timbre4. Bono contribución: $80.

Teatro: Pequeño ensayo sobre la soledad de Muégano Teatro (Ecuador). Dos actrices juegan a ser unas tarugas tarántulas que se presienten hermanas, hijxs y mapadres más o menos asmáticxs, más o menos católicxs, más o menos apátridas. A las 23Hs. Sede: Andamio ´90. Bono contribución: $80.

Domingo 18:
Cine Documental:
El Teatro como Espacio de Resistencia. A las 12Hs. se presentarán cortos de Chile, Puerto Rico y Nicaragua y a las 12.30Hs, el largo: Humano de Alan Stivelman (Argentina). A través de la mirada de Plácido, un sacerdote andino, se le revelará a Alan, un chico de 25 años, la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible. Sede: La Carpintería. Actividad gratuita.

Teatro: «Menudas Obras II». A las 16Hs. Sede: Andamio ´90. Bono contribución: $80.

Teatro: Apuntes sobre la frontera de Violeta Luna (México). Inspirada en el complejo tema de la migración y el desplazamiento masivo de personas. Presenta a una mujer migrante que deja su país de origen en busca de mejores condiciones de vida. Narra episodios de la migración desde el Salvador a los Estados Unidos. A las 20.30Hs. Sede: Andamio ´90. Bono contribución: $80.

Cierre de la 3º edición del ELTI con Banda de Música sorpresa, a las 22Hs. en Andamio ´90. Actividad gratuita.

Como actividad especial, una vez finalizada la tercera edición del ELTI, el sábado 24 de octubre, a las 22.30Hs. se realizará una única función de la obra: De la vulnerabilidad de algunas de nuestras pequeñas grandes empresas, una creación Colectiva de UmaMinga (Argentina) y Muégano Teatro (Ecuador). Nacida del intercambio de ambos grupos, en el ELTI edición: 2013. Sede: La Carpintería. Bono contribución: $80.

Sobre UmaMinga

Fundado por Verónica López Olivera, Maite Velo, Gabriela Julis, Ignacio Masjuan y Florencia Suárez Bignoli. Es un grupo de artistas que desde el año 2008, desarrollan diversas producciones artísticas en la escena porteña. Su nombre está compuesto por dos palabras de origen Quechua: UMA, que significa: Espíritu, Cumbre y MINGA (minka): es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines sociales. La importancia de la minga radica en el valor actitudinal del evento, ya que ante la convocatoria, la gran mayoría de la población se movilizaba y organizaba de tal manera, que el esfuerzo que representaba, se convertía en una verdadera celebración de vida, de amor, en una auténtica fiesta. Se rescata la esencia de esta forma de trabajar y compartir en un colectivo.

Del 15 al 18 de octubre
La Carpintería Teatro: Jean Jaures 858 – Abasto
Teatro Timbre 4: México 3554 – Boedo
Teatro Andamio ´90: Paraná 660 – Monserrat
Reservas e inscripciones: www.elti.com.ar
Facebook: Elti | Twitter: eltibsas

Compartir
Previous Post

«Sudor Marika» y «Esa Marika de la Música»

Next Post

Obreros Hot en Amerikbears

admin

admin

Related Posts

Lepa Radic murió a los 17 años ahorcada y sonriendo antes su verdugos
Piaf City

Lepa Radic murió a los 17 años ahorcada y sonriendo antes su verdugos

by admin
8 de mayo de 2026
Dos gemelas sexuales de 83 años aseguran haber tenido juntas más de 335 mil hombres en su vida
Piaf City

Dos gemelas sexuales de 83 años aseguran haber tenido juntas más de 335 mil hombres en su vida

by admin
20 de febrero de 2026
El Vicepresidente de Estado Unidos atacó a los trans pero nada salió como esperaba
Piaf City

El Vicepresidente de Estado Unidos atacó a los trans pero nada salió como esperaba

by admin
4 de febrero de 2026
Gringo vivía en Ciudadela y robaba cadáveres para hacer jabones
Piaf City

Gringo vivía en Ciudadela y robaba cadáveres para hacer jabones

by admin
12 de enero de 2026
Efecto umbral: por qué nos olvidamos lo que íbamos a hacer tras cruzar la puerta
Piaf City

Efecto umbral: por qué nos olvidamos lo que íbamos a hacer tras cruzar la puerta

by admin
5 de octubre de 2025
Next Post

Obreros Hot en Amerikbears

Please login to join discussion

Recomendados

La foto de una familia española en la Navidad de 1907 que se volvió viral 112 años después

La foto de una familia española en la Navidad de 1907 que se volvió viral 112 años después

16 de diciembre de 2019
Jack Sullivan mató a un policía que intentó detenerlo durante un robo en 1936

Jack Sullivan mató a un policía que intentó detenerlo durante un robo en 1936

31 de julio de 2024
La historia de Josef Fritzl, el “monstruo de Austria”
Criminalística

Josef Fritzl encarceló a su hija Elisabeth y tuvo con ella siete hijos

18 de mayo de 2026
Una flor de 32.000 volvió a florecer gracias a semillas guardadas por una ardilla
Cultura

Una flor de 32.000 volvió a florecer gracias a semillas guardadas por una ardilla

16 de mayo de 2026
Un padre sostiene un árbol que había plantado su hija antes de morir
Misterio

Un padre sostiene un árbol que había plantado su hija antes de morir

15 de mayo de 2026
Richard Rogers, el “asesino de la última ronda”, cometió una serie de crímenes brutales en Nueva York
Criminalística

Richard Rogers, el “asesino de la última ronda”, cometió una serie de crímenes brutales en Nueva York

14 de mayo de 2026
George Harrison, el Beatle silencioso que encontraba paz entre gatos
Cultura

George Harrison, el Beatle silencioso que encontraba paz entre gatos

13 de mayo de 2026
Soy lesbiana y mi debilidad solían ser las mujeres heterosexuales”
Gay Friendly

Soy lesbiana y mi debilidad solían ser las mujeres heterosexuales”

12 de mayo de 2026
Facebook Instagram LinkedIn Twitter Youtube

© La Nave Producciones

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Cine
  • Criminalística
    • Sectas
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gay
  • Misterio
  • Sexo
  • Psicología
    • Sociales

© La Nave Producciones