La Vagina dentada, una película de horror incontrolable

La Vagina dentada es una película de 2007 que pertenece al genero de terror y humor negro, escrita y dirigida por Mitchell Lichtenstein. la película está protagonizada por Jess Weixler y fue producida por Lichtenstein con un presupuesto de 2 millones de dólares. La película se estrenó el 19 de enero de 2007 en el Festival de Cine de Sundance.

Sinopsis: una joven forma parte de los círculos de abstinencia. Cuando decide mantener relaciones sexuales toda va bien. En cuanto se le aplica violencia sexual su vagina muerde el pene de los agresores.

Las actuaciones son normalitas (Sic), Jessie Weixler actua màs como si estuviésemos en una comedia pura y dura mas que otra cosa, poniendo unas caritas por momentos innecesarias, aunque imagino que esta era la idea de la dirección ya que muchos de sus planos asì nos lo hacen notar. Y es que el intento de meter mucha comedia provoca la carcajada pero no por la comedia en si, sino por el intento, muy burdo en algunas ocasiones, de hacer algo de un género dentro de una cinta de otro tipo que no saben unir, nadie dijo que rodar humor negro fuera sencillo.

Destaca en este punto la secuencia del ginecòlogo, donde la forma en que el ginecólogo comienza a sobrepasarse, momento còmico, està bastante mal rodado y se salva por una serie de movimientos acertados y el uso del gore como colofòn. Aunque la cantidad de gore o sangre es muy escasa y estos momentos los trata de meter siendo còmicos. Pero con un humor negro tan forzado como ridículo en otros momentos. Fuente: La Mansión el terror.