“La última vez” en violencia de género

El próximo Domingo ​24​ de ​Enero ​a las 23:30 horas en el Teatro Diagonal de Mar del Plata, ​y el Lunes 25 de Enero a las 20 horas en el parque del Centro Cultural Villa Victoria en el Barrio de Los Troncos en Mar del Plata, ​Mónica Salvador, Alejandro Fiore y la joven actriz marplatense Yanina Ortiz ​presentarán ​para el público y la prensa ​la nueva versión de la elogiada obra teatral “La última vez”​ ​de ​Mónica Salvador​ y dirigida por Alejandro Fiore.En caso de mal tiempo la función del día Lunes 25 de Enero a las 20 horas en el Centro Cultural Villa Victoria no se​ suspenderá y se realizará adentro de la residencia ubicada en la calle Matheu 1851, Los Troncos.

“La última vez” es la primera obra teatral argentina que se animó a desnudar sin tapujos hace cinco años el tema de la violencia de genero en el país.

La obra que regresa a Mar del Plata en nueva versión a cuatro años de su estreno en la ciudad balnearia llega precedida de premios y distinciones.

“La última vez”​ se destaca por su fuerte contenido y mensaje dirigido a dimensionar en ​los argentinos y ​la comunidad la problemática de la violencia de género y ​el ​femicidio.

En estos cuatro años en cartel, la obra ​recorrió el país ​y fue invitada a​ participar del ​Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género ​en la Argentina,​ donde fue ovacionada.

FUNCIÓN EN EL CENTRO CULTURAL VILLA VICTORIA​
LUNES 25 DE ENERO 20 HORAS
Matheu 1851, Los Troncos – ​MAR DEL PLATA​

FUNCIONES ​EN EL ​​TEATRO DIAGONAL​
​TODOS LOS DOMINGOS ​DE ENERO Y FEBRERO
23:30 HORAS​.

Hace un mes​, ​el texto de Mónica Salvador ​fue distinguido​ por la Legislatura Porteña por su aporte a la concientización sobre la problemática de la violencia de género ​ y hace pocos días​ la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ​también la distinguió.

“La última vez” fue la primera obra argentina que tocó el tema de la violencia de género y provocó la aprobación del público y de la prensa marplatense y nacional.

La obra se dio a conocer a fines de diciembre de 2012 en el Teatro Provincial de Mar del Plata y recorrió muchos escenarios de la argentina.​

Mónica Salvador decidió, para esta temporada en Mar del Plata y como agradecimiento a la ciudad que la vio nacer ​a fines de ​2012, ​reestrenar la obra en una ​nueva y actualizada versión ​con​ una joven actriz marplatense, ​que fue seleccionada de un casting, para que asuma el rol de la hija.

LA PRIMERA OBRA QUE AHONDA SOBRE EL TEMA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Mónica Salvador, quien escribió este drama luego de haber generado muchos debates desde su estreno, es la protagonista de esta historia junto al primer actor,​​ Alejandro Fiore

El espectáculo protagonizado por Mónica Salvador y Alejandro Fiore, cuenta la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras en una casa donde todo es aparentemente normal sin imaginar un terrible final.

Los personajes de “La última vez” se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para una historia que atrapa desde el mismo instante que se abre el telón.
Una trama tan fuerte como real sobre la muy vigente violencia de género en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta.
“La última vez” refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

La propuesta de la dramaturga y actriz Mónica Salvador, así como del actor y director Alejandro Fiore es la de abrir los ojos o quitarse la venda frente a una verdad que día a día cobra más víctimas, dando lugar a la reflexión y al debate para una concientización de la sociedad.

Danilo Raticelli

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion