La Omisión de la Familia Coleman

Por Ana Leguísamo Rameau. “La Omisión de la Familia Coleman” no es nada más ni nada menos que, como su nombre lo indica, una omisión permanente a las situaciones cotidianas donde la vista se echa al costado. La hipocresía puesta a la orden del día muestra una familia inmersa dentro de una pequeña casa donde el poco espacio se halla insostenible. La madre (Mirima Odorico), procreadora de cuatro hijos, duerme en la misma habitación que Marito (Fernando Sala). Ella es casi una hermana , más que una madre, quien no asume su rol como tal. Marito presenta cierta discapacidad haciendo que los miembros de esta familia escondan la evidencia de su accionar.

Sin embargo, Marito sabe y comprende muchos detalles de ese grupo familiar, casi enfermizo, que está punto de explotar. La abuela (Araceli Dvoskin), es quizás el respaldo más cuerdo de este grupo desordenado. Ella escucha, y calla al igual que la madre pero, no obstante, se rige por sus propios cánones siguiendo la omisión permanente de todos . Damián (Diego Faturos) sólo escapa y su materia se halla ausente aún estando en ese mundo de locura insostenible, mientras Marito juzga, critica y hace comentarios ácidos de pura realidad. DSCN6744bisDe pronto irrumpe Verónica (Inda Lavalle) , tal vez la más coherente de todo ese mundo hipócrita, quien se echa al hombro la responsabilidad hasta económica de los que allí no aportan porque el dinero nunca se ve y esa situación irresponsable nace y se desvanece por la misma columna vertebral en decadencia, que es la propia Memé (madre). Gabi (Tamara Kiper) vive al límite del desborde y la desesperación en ese circulo vicioso donde intenta escapar día a día. Entra y sale por la casa y su mente siempre vuela hacia la nada.

Durante el transcurrir de la obra aparecen ciertos personajes tales como Hernán Ruiz (Chofer de Verónica) y el Médico (Jorge Castaño). El médico atiende a la abuela, quien ha caído enferma y allí la familia se traslada y casi convive en el lugar. En el Sanatorio se bañan, intercalan situaciones absurdas y hasta utilizan los cables del suero como tender para colgar la ropa interior. Más tarde vemos a un chofer enamorado, como es Hernán, de Gabi (Tamara Kiper) quien no sabe que entablar una relación con ella será también echarse al hombro toda una familia con amplias necesidades.

“La Familia Coleman” es un desborde contínuo de locura, desprolijidad, delirio, humor, vergüenza, hipocresía y omisión.

Ficha técnico artística

Libro: Claudio Tolcachir
Actúan: Jorge Castaño, Araceli Dvoskin, Diego Faturos, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Gonzalo Ruiz, Fernando Sala
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Giampaolo Samá
Diseño gráfico: Johanna Wolff
Asistencia de dirección: Macarena Trigo
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Claudio Tolcachir

La Omisión de la Familia Coleman se estrenó en el Teatro Timbre 4 el 06 de Agosto de 2005 con Ellen Wolf como la abuela y Lautaro Perotti como Marito.

Funciones

viernes, 26 de septiembre de 2014 22:00
sábado, 27 de septiembre de 2014 19:45
domingo, 28 de septiembre de 2014 19:00
viernes, 03 de octubre de 2014 22:00
sábado, 04 de octubre de 2014 19:45
domingo, 05 de octubre de 2014 19:00

Paseo La Plaza: Corrientes 1660 (CABA)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion