La Chinagueña o el Rancho de las Mutaciones

“La Chinagueña o el Rancho de las Mutaciones” así se llama esta obra interpretada por Mariela Acosta, la cual se lleva a cabo en el “La Gloria Espacio Teatral”.Esta obra es una verdadera delicia del humor. Mezcla de gaucha, paisana o china, uno (cuando entra a la sala) no comprende frente a qué ser está, entonces la mujer recibe al público entrante con saludos orientales, aunque un acento gauchesco asoma por entre los dientes. Las “r”  que arrastra se transforman en “y” y , de pronto, esos regionalismos se hacen luz en un cocktail de terminología española y china. Luego comprendemos que estamos frente a una mujer santiagueña fanática de la cultura oriental.

Funciones: viernes 21 hs
La Gloria Espacio Teatral: Yatay 890(CABA)
Reservas: Tel. 011 3527-4420
Localidades $ 120 / $90
para jubilados y estudiantes

La protagonista comienza su relato desde un rancho mientras toma mate y descarta un programa de radio de un pastor evangélico. Sólo le importa la narrativa que nos llevará al cuento de la historia y que nos insertará en su amor profundo por las costumbres chinas.

fotolachinaguena1Mientras el relato transcurre, la sala es pura carcajada y uno no puede evitar soportar la risa, porque los términos ocurrentes de la chinagueña nos hacen caer un sincericidio brutal de experiencias con expresiones y gestos que nos revelan instantes sexuales y amorosos de pura geografía gauchesca.

Mariela Acosta es la guía que nos conduce hacia un túnel de distintos personajes. Un unipersonal que mantiene atrapado a todo el público y es increíble pensar cómo pueden existir tantos personajes dentro de una sola mujer. ¿Se equivocará de voz o confundirá los roles? Es la pregunta retórica que nos hacemos, cuando estamos frente a una artista de estas características.

Mariela Acosta traza destinos , desde un rancho pero, detrás de su libreto, hay un hombre que mucho tiene que ver con esta obra y se llama Julio Cardoso. Mariela y Julio han trabajado juntos durante mucho tiempo para lograr, con esta obra, el mensaje que hoy plasman en el teatro.

“La Chinagueña o el Rancho de las Mutaciones” es una excelente puesta, muy recomendable, para disfrutar, para pensar y para distenderse.

“La Chinagueña o El Rancho de las Mutaciones” se realiza en un cálido teatro ubicado en el barrio de Almagro. Si usted prefiere (mientras aguarda a que comience la obra), puede beber algún trago en su pequeño bar como asi también degustar alguna comida liviana.

“La Piaf” recomienda absolutamente esta obra. No se la pierdan.

Ana Leguisamo Rameau


La Chinagueña o el Rancho de las Mutaciones

Diseño de escenografía y vestuario: Daniela Taiana
Diseño de Luces: Adrián Cintioli
Música: Mariano Rodriguez
Asistencia de direccion y tecnica: Michelle Saffores

Ficha Técnica

Idea y Actuación: Mariela Acosta
Dramaturgia, Dirección y puesta en escena: Julio Cardoso
Diseño de escenografía y vestuario: Daniela Taiana
Diseño de Luces: Adrián Cintioli
Música: Mariano Rodriguez
Entrenamiento físico: Cecilia Hopkins
Realización de escenografía y pelucas: María José Crivella.
Realización de vestuario: Javier Laureiro
Fotos: Carlos Goldenberg
Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion