Julio Frade festeja en Argentina

Julio Frade festeja sus 55 años de trayectoria en Buenos Aires 6/07 – 21 hs.

Julio Frade presenta sus obras más destacadas en

Mala Vida Club – México 311- CABA.

Entradas desde $ 100-

Adquirí tus entradas en boletería.

Video Milonga Improvisada – Julio Frade, Luis Salinas, Fattoruso, Urritia (Teatro Solis)

Julio Frade festeja sus 55 años de carrera en la Argentina con un espectáculo exquisito e intimista, luego de las exitosas presentaciones en el Teatro Solís de Montevideo con localidades totalmente agotadas.
El famoso pianista y humorista uruguayo, hará un recorrido por sus obras más destacadas siempre con el humor y la alegría que lo caracterizan. Entre sus últimas producciones musicales se encuentran discos como Tangodesatado, Tango Sur Trío y Tango Caribe.
El músico quién fue integrante del grupo humorístico “Los uruguayos” en programas como Hiperhumor y Telecataplum, además de participar en programas de primer nivel como el de Susana Giménez, actuar con Carlitos Balá, Ricardo Espalter, Berugo Carámbula, entre otros y haber compartido escenario con Astor Piazzola y el “Mono” Villegas, promete dar un gran show repasando toda su producción musical, interpretando clásicos y animando a todo el público con su humor inteligente.
Cabe destacar que en 2012 fue homenajeado por el Parlamento de Montevideo por su carrera como músico, actor y periodista. Las palabras que eligió el Secretario General del Senado Sr. Jorge Larrañaga fueron “Julio Frade se trata de un particular exponente de la cultura nacional, uno de esos artistas que saben equilibrar la cercanía con lo popular y al mismo tiempo las expresiones más altas de los niveles de cultura en todos los órdenes. ´Un Maestro´en toda la extensión del término, un gran músico, un gran actor, un excelente periodista, un realizador de primer nivel”.
Un espectáculo imperdible a puro tango y humor.

Más información:
www.juliofrade.com
Edita y distribuye: Montevideo Music Group

Breve Historia de Julio Frade
Nacido en Montevideo. Estudió piano desde los 4 años y medio con los profesores Kollischer, Hugo Balzo y Santiago Baranda Reyes. Siendo estudiante de Derecho y Notariado, ganó una beca del American Field Service que lo hizo vivir y estudiar en New York, donde se recibió de Bachiller a los 17 años. Cursó estudios de música con Jim Odrich y se perfeccionó en la Escuela Berklee de Boston. De regreso a Montevideo, debutó en TV. a los 18 años en Telecataplum junto a su grupo los Chicago Stompers. Integró este famoso grupo de humoristas en la TV. de Argentina, Uruguay y Chile por más de 40 años.-
Participó de ciclos humorísticos musicales tales como: Telecataplum, Capitán Cañones, Comicolor, La Calle Feliz, Frente a Frente, Rapicómicos, Decalegrón e Hiperhumor. Además, en Buenos Aires, fué partenaire principal de Héctor Larrea, Juan Verdaguer y Hugo Sofovich. Fué Director Musical de RCA, Sondor y Tonodisc en Argentina así como de los canales ATC, Canal 9, Canal 11 y Canal 13 de Buenos Aires, Canales 4,10 y 12 de Uruguay y durante 26 años representó a Uruguay como director musical de los festivales OTI Internacionales.
Fue director musical y productor de los festivales de la canción Costa a Costa y Parque del Plata así como director de Canal 5 TV. Nacional Uruguay. Conductor y productor de su programa Piano Piano por TVEO.

Durante 12 años fue conductor y productor de su programa Frade en Carve. Actualmente es gerente general de Radio Oriental 770AM y conduce allí su programa de la mañana “Frade con Permiso”. Es arreglador, director y pianista.
En 1996 fue partenaire de Verónica Castro para Televisa de México en Argentina.
Son recordados sus conciertos con Astor Piazzolla y el “mono “Villegas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion