“Gàngster” del dramaturgo Daniel Dalmaroni

GÁNGSTER del reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni con dirección de Sebastián Bauzá. La cita es desde el sábado 25 de marzo 22 hs en Teatro del Pueblo: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943, CABA. En 1963, en plena guerra fría, en una familia de clase media acomodada del barrio porteño de Barracas, una mujer descubre, luego de 20 años de casada, que su marido es un matón a sueldo de un famoso mafioso de la ciudad. La sorpresa inicial se trasforma en perplejidad cuando ella misma reconoce que su padre muerto era el principal enemigo del patrón de su marido.


El epígrafe de la obra “Nadie conoce a nadie, tanto”, de los hermanos Cohen, parece recorrer cada minuto de esta obra en donde no faltan alusiones a la época en que se desarrolla, armas de fuego, disparos y mensajes mafiosos.

Sobre su autor Daniel Dalmaroni: Su obra “Maté a un tipo” tiene más de 90 versiones en todo el mundo; “Cuando te mueras del todo”, más de 35 y “New York”, más de 15 y “Como blanca diosa”, 12 y “Los opas”, unas 10 versiones.

Actualmente se encuentran en cartel sus obras “Vacas sagradas” con dirección de Hugo Uruqijo en el CCC de CABA y “La escena del crimen” con la dirección de Sebastián Bauzá en El Tinglado, CABA.
Premios:
Ha obtenido varios premios entre los que se cuentan el Premio Argentores a la mejor obra de teatro infantil de la temporada 2015 por su obra “Obligados a dar la vuelta”; Premio “Argentores-Estrella de Mar 2008” por su obra “Maté a un tipo”; el Segundo Premio Municipal de Dramaturgia por su obra “Puesta de Espaldas” Bienio 2007-2008 (CABA); el Tercer Premio Municipal de Dramaturgia Bienio 2002-2003 (CABA) por “New York”; menciones del Fondo Nacional de las Artes 2003 por “Una tragedia argentina”, el Premio Teatros del Mundo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por “Una tragedia argentina” y “Burkina Faso” y el Premio del IV Concurso Nacional de Obras de Humor 2006 por “Maté a un tipo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion