Feinmann criticó duro a Gelman

Una más de las que siempre suceden. El periodista Eduardo Feinmann, personaje característico, histriónico y opositor, habló de la muerte del escritor y poeta Juan Gelman y derrapó varias veces con el discurso.

En la crítica que el periodista hace al escritor, se trasluce la famosa y errada “teoría de los dos demonios” cuando sostiene que, en el colegio, a los chicos hay que enseñarles “la historia completa”. Refiriéndose al pasado de militancia política del escritor y su participación en Montoneros.

“La historia no hay que mirarla con un solo ojo, hay que mirarla con los dos ojos, no sólo con el ojo izquierdo”, sostuvo el polémico conductor y prosigió: “Juan Gelman perteneció a una banda de asesinos, perteneció a la FARC y Montoneros. Fue uno de los miembros en un periodo democrático que estaba finalizando. Cuéntenle esto a los chicos también”.

Luego de ponderar su escritura, e indicar que Gelman era un “poeta extraordinario de un vuelo lírico impecable”, lo destrozó con una mirada absolutamente subjetiva y poco profesional.

Fuente: La Polìtica on line

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion