“Esteros”: algunas historias te dan otra oportunidad.Una película de Papu Curotto.

Por Danilo Raticelli. Algunas historias te dan otra oportunidad es una película de Papu Curotto. *Ganadora del Fondo de Fomento a la Coproducción Brasil Argentina. La sonopsis nos dice que Matías y Jerónimo son amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada pero más de diez años después ellos se reencuentran y tienen una nueva oportunidad.

Premio ANCINE-INCAA
(2015)
*Ganadora por la Región NEA del 5to Concurso Raymundo Gleyzer al Desarrollo de Proyectos (2012)
*Becada en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (Madrid, 2013, Programa Ibermedia)

ESTRENO COMERCIAL: 23 DE FEBRERO

SALAS
BAMA Cine Arte
Cinemark Palermo
Hoyts Quilmes y Unicenter
Village Avellaneda, Caballito, Pilar, Rosario y Mendoza

DURACIÓN: 86 min.
CALIFICACIÓN: SAM 13 años con reservas

EQUIPO TÉCNICO:

HAIN CINE y MULATA FILMS en Co producción con LATINA ESTUDIO
Con apoyo de:
INCAA – ANCINE
y la colaboración de
Municipalidad de Paso de Los Libres – Corrientes
Secretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes
DIRECTOR Papu Curotto

BANDA DE SONIDO: Leo García

ELENCO
MATíAS Ignacio Rogers
JERÓNIMO Esteban Masturini
ROCHI Renata Calmon
MATÍAS NIÑO Joaquin parada
JERÓNIMO NIÑO Blas Finardi Niz
MARILÚ María Merlino
ESTEBAN Marcelo Subiotto
ROBERTO Pablo Cura
INÉS Mariana Martinez
TUTO Felipe Titto.

NOTA DEL DIRECTOR
Más allá de ser una película gay, Esteros es una historia de amor. No de cualquier amor, sino de ese que, de alguna forma, nos marcó porque quedó pendiente y retumbando en algún lugar de nuestra cabeza. Además de eso, también es la historia de un despertar a la sexualidad, una sexualidad sin prejuicios, porque el deseo existe incluso antes que la noción del sexo. En este sentido, creo que todos tenemos una historia similar. Todos recordamos a alguien con quien nos gustaba compartir juegos íntimos cuando nuestros padres no nos veían. Alguien a quien recordamos con cariño y a veces nos preguntamos sonriendo “que hubiera pasado si…”

ACERCA DEL DIRECTOR
Papu Curotto egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Trabajó en el área de producción en publicidad, Tv y cine.
En 2012, luego de ganar el Concurso Raymundo Gleyzer del INCAA con el proyecto Esteros, fundó Hain Cine junto a Andi Nachon y Santiago Podesta. Productora desde la que impulsan sus proyectos personales.
En 2014 filmó Matías y Jerónimo, su primer cortometraje como director.  Participó de diferentes festivales internacionales y en el 2015 ganó mejor cortometraje en Libercine e Imágenes Sociales La Rioja.
También en 2015, dirigió Esteros, su primer largometraje, que en 2016 recorrió diferentes festivales internacionales de cine y ganó el Premio especial del público y el Premio especial de la Crítica en el festival de cinema de Gramado y Mejor montaje en el festival de las tres fronteras.
Actualmente se encuentra desarrollando Leoncinho, su nuevo largometraje que codirigirá junto a Andi Nachon en 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion