“Estaciones” por Mirta Katz

“Estaciones”, interpretada por Mirta Katz, no es lo que parece. No trata sobre las estaciones del tiempo pero sí tiene que ver con el tiempo. La obra basa sus vivencias a través de una mujer que llega a una estación de tren y luego aparece la catarcis de amor, la cual será revelada a través de confesiones tramadas con fragmentos hablados o con temas musicales varios. Esta gran actríz se maneja con soltura permanente mientras nos atrapa y nos guiona los instantes para entrar en sus escenas románticas.

fotoestacionesmirtakatz2Mirta Katz revela facetas escondidas que va desglosando en cada cuadro. Mujer ecléctica , si las hay, interpreta temas en francés y nos remite a épocas doradas de la Gran Edith Piaf. Así recuerda a su amado, con quien terminó su antigua relación. No le van en zaga los temas melódicos tales como el bolero o el tango.

En un ir y venir de manifestaciones artisticas, Katz propone el juego de la reflexión y es ahí donde intercala, por intermedio de la danza, gestos que hacen y deshacen en una maleta de viaje. Los objetos entran y salen de la balija como si formaran parte de lágrimas confesadas o , quizás, a través del olvido de aquel viejo amor que ya no está.

Ana Leguísamo Rameau

Estaciones

Dramaturgia: Mirta Katz y Jimena Canido
Dirección: Leandro Rosati
Elenco: Mirta Katz y Leonardo Sandoval

TEATRO LA VIEJA GUARIDA: Guardia Vieja 3777 – CABA
Tel. 11 569521958 – Localidades: $150
Funciones: Sábados 20.30hs
Facebook: Estaciones de Mirta Katz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion