«Estaciones», interpretada por Mirta Katz, no es lo que parece. No trata sobre las estaciones del tiempo pero sí tiene que ver con el tiempo. La obra basa sus vivencias a través de una mujer que llega a una estación de tren y luego aparece la catarcis de amor, la cual será revelada a través de confesiones tramadas con fragmentos hablados o con temas musicales varios. Esta gran actríz se maneja con soltura permanente mientras nos atrapa y nos guiona los instantes para entrar en sus escenas románticas.
Mirta Katz revela facetas escondidas que va desglosando en cada cuadro. Mujer ecléctica , si las hay, interpreta temas en francés y nos remite a épocas doradas de la Gran Edith Piaf. Así recuerda a su amado, con quien terminó su antigua relación. No le van en zaga los temas melódicos tales como el bolero o el tango.
En un ir y venir de manifestaciones artisticas, Katz propone el juego de la reflexión y es ahí donde intercala, por intermedio de la danza, gestos que hacen y deshacen en una maleta de viaje. Los objetos entran y salen de la balija como si formaran parte de lágrimas confesadas o , quizás, a través del olvido de aquel viejo amor que ya no está.
Ana Leguísamo Rameau
Estaciones
Dramaturgia: Mirta Katz y Jimena Canido
Dirección: Leandro Rosati
Elenco: Mirta Katz y Leonardo Sandoval
TEATRO LA VIEJA GUARIDA: Guardia Vieja 3777 – CABA
Tel. 11 569521958 – Localidades: $150
Funciones: Sábados 20.30hs
Facebook: Estaciones de Mirta Katz