Esposos y Esposas

Entrevista a  Augusto Britez, director de “Esposos y Esposas”

Esposos & Esposas
De Gabriel Molinelli
Dirección Augusto Britez

Funciones: Jueves 21:30 HS
Teatro: Liberarte: Avda. Corrientes 1555 CABA
Localidades: $60
Informes y Reservas: 4375-2341

Elenco: Mariana Nefle, Augusto Britez, Fernanda Sforza, Oscar Alteza, Nahuel Ruiz Ocampo, Alfredo Miguel

Es la historia de un matrimonio, que en plena crisis conyugal y luego de varios años de convivencia descubre diferencias tan abismales, difíciles de creer hasta para ellos mismos. Sumado a eso, la esposa se encarrila en corrientes de acción que la llevan a tener soluciones instantáneas para todo, incluso los afectos. El amor en tiempos en que todo se puede solucionar en un shopping, donde no hay demasiado tiempo para rescatar o desarrollar valores. En clave de comedia, Esposos & Esposas ahonda sobre nuestras dificultades para comunicarnos, para amarnos, para formar una familia, para ser felices.

http://tiempo.infonews.com/2013/05/21/espectaculos-102311-la-existencia-es-una-comedia-dramatica.php
Nota a Augusto Britez en Diario Tiempo Argentino

http://pidma2.jimdo.com/esposos-y-esposas/?logout=1
Por Silvina Branadana
“…Un grupo muy bueno de actores, con personalidad escénica, excelente proyección de voz, cada cual en su rol se desempeñó satisfactoriamente.
Muy, pero muy linda la iluminación, lo que provocó que se resaltara la escenografía, siendo que ésta era sencilla, permitió que se luciera más, por el acertado efecto de su diseño. Quien está a cargo, es el mismo director AUGUSTO BRITEZ, una maravillosa puesta en escena y muy buena acción armonizadora con los actores…”

persona


Por Andrea Gonzalez
“…La obra cuenta con una muy buena dirección y una puesta en escena muy atractiva porque hacen uso libremente de todo el espacio del que disponen sobre el escenario y se desplazan de manera muy astuta por otros espacios de la sala. Buena elección del vestuario y escenografía, buen diseño de luz y sonido. Justas actuaciones, cabe destacar el desempeño de Mariana Nefle, que le dá vida a una Irma muy perturbada y temperamental y le regala al espectador más de una carcajada, que se siente altamente identificado con el aturdimiento y perplejidad de Pablo ante sus demandas. Es una comedia que nos hace pasar un momento muy agradable.…”

Por Alfredo Hopkins
http://jaquematepress.blogia.com/2013/053101–esposos-y-esposas-de-gabriel-molinelli-con-direccion-de-augusto-britez.php
“… Más allá de la historia, el espectáculo incluye un ritmo muy ajustado a cada situación y un muy notable uso del gesto que, en el contexto de la puesta al estilo de café concert, convierte el espectáculo en una experiencia placentera para el espectador…”
VESTUARIO: Cristina Tavano
DISEÑO GRAFICO: Carolina Erbes
ASISTENTE DE DIRECCION: Nahuel Ruiz Ocampo
ASISTENTE DE PRODUCCION: Nicolás Manzanelli
DIRECCION GENERAL: Augusto Britez

Sobre Augusto Britez
http://augustobritez.blogspot.com.ar
Su trayectoria teatral comienza en 1976. Sus maestros fueron Guillermo Bataglia, Jorge Marrale, Víctor Kraft. Descubre las corrientes teatrales de Eugenio Barba y Jerzy Grotowski que serán desde entonces las fuentes de referencias con las que más se siente identificado. De la mano de Víctor Kraft viaja a España formando parte del grupo catalizador, Teatro Tantalo, con el objetivo de seguir desarrollándose en el oficio del actor. De regreso a Argentina estudia con Lito Cruz, quien es el maestro que más lo ha influenciado en esta disciplina, convirtiéndose en su asistente de dirección y el coordinador de su estudio teatral, a la par de actuar y dirigir diversos espectáculos independientemente. Actualmente dirige su propio estudio.
En televisión se lo sigue identificando por su papel en OKUPAS, como “Peralta” http://www.youtube.com/watch?v=fT9_wMq480Y

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion