En Brasil un hombre drogó y mató a sus cuatro hijos para vengarse de su exesposa

Un hombre de 28 años fue detenido después de ser acusado de drogar y matar a sus cuatro hijos. Según informaron los familiares de los menores, la razón que llevó a cometer los crímenes fue “vengarse de su expareja”.

Los hechos ocurrieron en Porto Alegre, Brasil. Los menores de 3, 6, 8 y 11 años fueron encontrados sin signos vitales en el interior de su casa. Según los informes policiales, tres de ellos tenían heridas hechas con un arma cortopunzante y uno presentaba asfixia mecánica.

La abuela de los niños, Idenise Martins da Silva, relató a los medios locales que el hecho habría sido cometido por una “venganza” contra su hija, ya que recientemente se había separado del autor del crimen.

Los familiares dijeron que en el momento de los asesinatos, los niños se habían quedado con su padre
Los familiares dijeron que en el momento de los asesinatos, los niños se habían quedado con su padre


“Ya había atacado a mi hija. Su relación había terminado para siempre, pero lo hizo para llegar a mi hija, estoy segura. La peor manera posible. Es un cobarde”, aseguró la mujer. El hombre, que fue identificado como David da Silva Lemos, fue capturado poco después de asesinar a sus hijos y confesó cómo lo hizo: les hizo beber un té con tranquilizantes para poder adormecerlos.

El diputado Edimar Machado, encargado de la investigación, señaló: “Intentaremos analizar el celular que para ver si tenía alguna circunstancia con referencia al crimen, las amenazas que hacía contra la madre de los niños y para levantar más pruebas de su participación en el crimen”.

Colocó un insecticida en el yogur de sus hijos, los mató y ahora pagará 60 años de cárcel

En marzo, un hecho similar conmovió a la audiencia pública pero esta vez en Colombia. Un hombre de 37 años envenenó a sus dos hijos y fue condenado a 60 años de prisión tras una sentencia del Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar.

Se trata de Francisco Javier Hernández Rojano, a quien La Fiscalía Seccional del Cesar le imputó los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo. “Tampoco se otorgan subrogados penales, la cual quedó ejecutoriada, ya que no se interpuso ningún recurso”, explicó la Fiscalía.

El lamentable episodio se registró en San José de Oriente, corregimiento de La Paz, cuando el procesado les suministró a sus hijos, de 4 y 7 años, un yogur mezclado con sustancias tóxicas. Según el padre de las víctimas, lo hizo en venganza porque su pareja tomó la decisión de ponerle fin a la relación.

Los hechos ocurrieron en La Paz, Bolivia (Foto:Elpaisvallenato)
Los hechos ocurrieron en La Paz, Bolivia (Foto:Elpaisvallenato)


“El padre les suministró un insecticida líquido, luego de un ataque de celos porque su excompañera y madre de los menores tenía una relación con otra persona”, recalcó el ente investigador. Cabe destacar que Hernández también consumió el mismo insecticida.

Al experimentar fuertes dolores estomacales, se dirigió a la Estación de Policía de esta localidad, donde confesó el doble homicidio de los menores. Tras permanecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Valledupar y pidió perdón a sus familiares por los asesinatos. © El Tiempo (Colombia)/ La Nación.