Elsa Schneider de Sergi Belbel

Elsa Schneider de Sergi Belbel son Tres monólogos. Tres miradas sobre la condición femenina. Una profunda reflexión sobre el hecho de ser mujer y los abusos a los que se ve sometida en distintos contextos socioculturales a lo largo de la historia. Este espectáculo ELSA SCHNEIDER de Sergi Belbel suspende sus funciones de agosto por un accidente sufrido por una de las actrices. Las funciones retoman el domingo 7 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 5 de octubre inclusive.


Dirección y Producción General: Roberto Fajardo
Asistencia de Dirección y Producción Ejecutiva: Julieta Fajardo
Elenco: Many Aro Geraldes (Elsa), Victoria Fortuny (Schneider) y Claudia Rocha (Elsa Schneider)

Teatro Taller del Angel: Mario Bravo 1239 – C.A.B.A.

Funciones Domingos 20.30hs
Reservas: 4963-1571
Localidades: $90 (Estudiantes y jubilados $70)
http://www.elsaschneiderbsas.wordpress.com
https://www.facebook.com/elsaschneiderdesergibelbel

Vestuario: Anastasia Meier
Escenografía: Gina Michienzi
Iluminación: Christian Gadea
Fotografía: Melany Mosquera
Diseño Gráfico: María Sol Frisardi
Adaptación al Rioplatense: Julieta Fajardo

TEATRO | “Elsa Schneider” de Sergi Belbel
“Feminidad de porcelana”
“…Sergi Belbel es probablemente uno de los dramaturgos contemporáneos de habla hispana más relevantes, y Elsa Schneider, uno de sus textos más conocidos. De la mano de Roberto Fajardo (director), llega a las tablas del Taller del Ángel esta obra emblemática del dramaturgo catalán; constituida por tres monólogos que ni se suceden, ni se cruzan, ni se complementan referencialmente, sino que – a través de la función teatral como acontecimiento – van estableciendo vínculos inesperados que los hacen parte de un mismo cuerpo. …
Elsa Schneider es la fracturación de algo frágil y delicado. Como cuando de niños quebrábamos uno de esos adornos, dejando ver una oquedad vacía y agreste. Belbel es un genio que va desmenuzando la textura de la condición femenina, para dejar ver que esa fragilidad ornamental que se le impone, es atractiva en tanto puede ser vulnerada. A través de los ojos de la mujer muestra la mirada violenta y bestial del mundo de los hombres, que disfrutan de la porcelana, solamente cuando se rompe…”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion