EL DOODLER Brutal Asesino de Homosexuales.Entre los años 1974 y 1975, se encontraron 6 cadáveres de sujetos que pertenecían a la comunidad LGBT de San Francisco, Estados Unidos. Los cuerpos sin vida fueron encontrados cerca de Ocean Beach, con evidentes heridas de objetos cortopunzantes y cerca de extraños dibujos de sus rostros, dibujos que aparentemente fueron realizados por el mismísimo perpetrador de los crímenes. Es a raíz de ese macabro último detalle que el sujeto buscado se ganaría el apodo del «doodler» , lo que se puede traducir al español como el «garabateador».
Al parecer, su modus operandi consistía en visitar bares y discotecas gay, identificar a una posible víctima (siempre un hombre caucásico), dibujar al sujeto y luego utilizar ese dibujo con una frase encantadora para atraerlo. Posteriormente los convencía para que fueran a un lugar privado y tener intimidad, para al final terminar ejecutándolos y dejando el respectivo dibujo de la víctima cerca del lugar en donde abandonaba sus cuerpos inertes.
En 1975, tres sujetos fueron atacados por separado en un complejo de apartamentos, pero milagrosamente sobrevivieron. Esto condujo a las primeras descripciones del violento sujeto. Finalmente, la policía publicó un retrato del sospechoso, describiendo al perpetrador como un apuesto afroamericano, de entre 19 y 22 años, con una estatura de aproximadamente 1 metro con 78 centímetros, y que poseía conocimientos importantes en ilustraciones. Tal vez al darse cuenta de lo cerca que estaba de ser atrapado, el Doodler nunca más volvió a atacar. Pero se especula que este homicida pudo haber estado involucrado en alrededor de 14 crímenes violentos.
A pesar de la gran cantidad de investigaciones que se han realizado a lo largo de los años, el doodler no ha sido atrapado y el caso continúa abierto.