El camino soñado “Der traumhafte Weg” de Angela Schanelec

Una semblanza del desencanto y del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta años. Grecia, 1984. Kenneth, inglés, y Theres, alemana. Mochila al hombro, ambos se ganan su sustento cantando en un parque. Cuando Kenneth tiene que partir porque su madre está en el hospital, algo difícil de recuperar se rompe. Treinta años más tarde, Ariane, actriz de televisión, deja a su marido tras una crisis matrimonial. En el Berlín de 2014, ambas historias confluirán. El fatalismo y la desolación marcan el tono; las elipsis y desplazamientos, su ritmo. La película traza una radiografía de la Europa de horizontes perdidos, la bohemia y la burguesa, la de la crisis y los refugiados, tratando de mostrar que tal vez nuestro presente ya estaba inscrito en el pasado.

Angela Schanelec
Nacida en Aalen (Baden-Wurtemberg) en 1962, Angela Schanelec estudió Inter- pretación en Frankurt. Tras trabajar de 1984 a 1991 en diversos teatros alema- nes, emprendió estudios de dirección cinematográfica en la Academia Alemana de Cine y Televisión (DFFB) de Berlín. Desde 1995 trabaja dirigiendo y escribiendo proyectos cinematográficos independientes. En 2005 fundó la productora Nachmittagsfilm. También da clases de cine en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Hamburgo. El camino soñado es su novena película, entre las anteriores están Marseille (2004) y Orly (2013).

Dirección Angela Schanelec
Guión Angela Schanelec
Dirección de fotografía Reinhold Vorschneider
Montaje Angela Schanelec, Maja Tennstedt
Música Rainer Gerlach
Productores Frieder Schlaich, Irene von Albert
Producción Filmgalerie 451
Interpretes Miriam Jakob, Thorbjörn Björnsson, Maren Eggert
Año de producción 2016
Duración 86 min.
Formato DCP
Versión original alemán, ingles
Subtitulado en castellano
Subvencionado por BKM, Film- und Medienstiftung NRW, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, German Federal Film Board, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Locarno 2016, Sevilla 2016, Mar del Plata 2017, Guadalajara 2017, Jeonju 2017

VENTAS INTERNACIONALES
Filmgalerie 451 Filmproduktion OHG
Irene von Alberti, Frieder Schlaich
Saarbrücker Str. 24
10405 Berlín/Alemania
info@filmgalerie451.de
www.filmgalerie451.de

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion