“Donde duermen los Grillos” de Marcos Arano

“Donde duermen los grillos” nace luego de una profunda investigación sobre la historia, el desarrollo, la complejidad y la actualidad de los aparatos punitorios en nuestra sociedad. La obra propone una dramaturgia que articula música en vivo, humor y escenas disparatadas con lo más profundo de la tragedia humana. Cuatro excéntricos y complejos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden diferentes planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar.

El espectáculo se estructura a partir de imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se habita en los recintos carcelarios y profundiza en temas como la soledad, el amor, el sexo, la muerte, el poder, el arrepentimiento, la solidaridad y la libertad.

“Donde duermen los grillos” es el segundo espectáculo realizado por la compañía teatral BOLSAS EN EL VIENTO.

“Una potente oda a la verdad, en contra del sistema carcelario. (…) El juego se presenta no por la ligereza de su trama ni porque la temática que aborda sea jocosa, al contrario, el clown, la magia, los chistes y unos buenos gags le sirven al director para trabajar cuestiones profundas ligadas al estigma social para determinados sectores como el carcelario, para hablar de los prejuicios, de la policía, de la política y hasta de la moral”

Jazmín Carbonell – LA NACIÓN

FICHA TÉCNICA

Actúan

Lautaro Amurri

Lala Buceviciene

Rodrigo Frascara

Marcelo Sapoznik

Fernando Vitale

Música: Ian Shifres

Diseño de luces: Alejandro Velazquez

Vestuario: Ale Robotti

Escenografía: Jazmín Savignac, Carolina Fernández

Coreografía: Paola Sanabria

Diseño gráfico: Marcelo Sapoznik

Fotografía: Juan Marcelo Baiardi

Producción: Viviana Lastiri

Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

Asistencia de dirección: Viviana Lastiri y Felipe Martín Saade

Dirección: Marcos Arano

Duración: 75 minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion