Celebración a 3 años de la ley del Matrimonio Igualitario

El evento fue organizado por la Federación Argentina LGBT y la Diputada María Rachid (FpV). Más de 7.000 parejas del mismo sexo ya contrajeron matrimonio en todo el país. Tambièn se presentó un libro sobre el camino hacia la norma y una serie que aborda historias relacionadas al tema, además fueron entregadas distinciones.

En el marco del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, tuvo lugar este lunes 15 en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, un evento organizado por la Federación Argentina LGBT para la celebración de los logros obtenidos en la construcción de un país más justo e igualitario. El evento fue impulsado y encabezado por la Diputada María Rachid (FpV).


Como consecuencia de la ley aprobada en 2010, hoy ya son más de 7.000 las parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en todo el país, incluyendo 100 compuestas por extranjeros. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron 1834 bodas. En este contexto, fue presentado el libro “Matrimonio Igualitario: intriga, secretos y tensiones en el camino hacia la Ley”, un registro periodístico-histórico de los pasos que llevaron a la sanción de la norma, del periodista Bruno Bimbi.
La norma convirtió a la Argentina en el primer país en América latina y décimo en el mundo en consagrar la igualdad. Del evento participaron además las autoras de la ley de Matrimonio Igualitario, Diputadas Nacionales (MC) Vilma Ibarra y Silvia Augsburger, así como parejas casadas por la ley y distintas personalidades y referentes públicos comprometidos con la diversidad, que compartieron relatos y anécdotas de aquellos días de transformación histórica en que aconteció el debate legislativo y la posterior aprobación de la ley. También participaron la Diputada Rocío Sánchez Andía (CC) y el Diputado Edgardo Form (NE).
Además, el director de la Fundación Huésped, Kurt Frieder, recibió el diploma de reconocimiento al 11er Simposio Internacional de SIDA 2012, declarado de Interés Social y para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. También se exhibió un adelanto de la serie web en rodaje, “Lado C”, una historia de 6 amigos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, donde atraviesan conflictos cotidianos referidos a la identidad y diversidad sexual, la aceptación y la tolerancia recíproca.
Fuente: Legislatura porteña
Fotos: La Nave Producciones
– See more at: http://forodebaires.com.ar/?p=4278#sthash.9SFWcDZj.dpuf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion