Belle de Jour

Hoy les presento una clásico del cine mundial “Belle de Jour”. Belle de jour es una película francesa dirigida por Luis Buñuel, basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. “Belle de nuit” en francés es un término eufemístico para referirse a una prostituta en un lenguaje políticamente correcto. También, “belle de jour” es el nombre de una planta: el dondiego de día, cuyas flores sólo se abren de día: Kessel juega con estos significados de esas palabras.

Escéptico sobre las posibilidades cinematográficas de la novela, Luis Buñuel aceptó llevarla a la gran pantalla con la condición de que se le dejara entera libertad para realizar la adaptación. Ganó un León de Oro en el Festival de Venecia.
La sinopsis nos dice que Séverine (Catherine Deneuve) es una mujer que está casada con un médico a quien ama pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes al mismo tiempo que se mantiene casta en su matrimonio.

Peter Pan

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion