“Bacurau”, una película de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo.

La nueva película del director de Aquarius, con las actuaciones de Sonia Braga, Udo Kier y gran elenco, fue galardonada con el Premio del Jurado en la competencia oficial del Festival de Cannes y aclamada por la crítica con absoluta precisión: “Excelente” (The New York Times), “Maravillosa” (Indiewire), “Impresionante” (Variety), “Electrizante” (The Guardian), “Hipnótica” (Los Angeles Times).

Después del estreno en diferentes países, muchas personas encontraron referencias directas a la situación actual de Brasil. En base a este hecho, los directores expresaron que han estado trabajando en esta idea durante casi diez años y que terminaron el rodaje en un momento en que la presencia de Bolsonaro no era una posibilidad. “Creemos que es inevitable que Brasil y sus tensiones acaben apareciendo, pero nosotros queríamos hacer una buena aventura sobre el poder, la amistad que tenemos y nuestro amor por las películas. ¿Cómo íbamos a predecir el futuro? Somos amigos y hemos trabajado juntos durante años. Esta codirección se dio por una conversación que tuvimos. Queríamos representar a las personas de nuestra región”.
Extracto de entrevista en Cineuropa

Estreno Comercial: 02 de Enero

Elenco:

Sonia Braga, Udo Kier, Barbara Colen, Jonny Mars, Chris Doubek, Karine Teles, Alli Willow, Brian Townes, Antonio Saboia , Julia Marie Peterson, Silvero Pereira, Edilson Silva, Thomas Aquino, Valmir do Côco, Buda Lira, Rodger Rogério, Uirá dos Reis, Clebia Sousa, Rubens Santos y Carlos Francisco Galán.